Podrás utilizar Twitter como si fuese WhatsApp: van a probar los mensajes privados con audio | Tecnología

Twitter va a implementar para algunos usuarios la posibilidad de enviar audios en los mensajes privados y sigue trabajando en numerosas novedades.

Durante 2020 seguramente no ha habido mes en el que Twitter no haya implementado alguna novedad. Las hay que han llegado a todos, como la posibilidad de programar tuits o elegir quién puede contestar, y otras que solamente lo han hecho para algunos usuarios, como los tuits con audio que se activaron para la aplicación móvil en iOS. Ahora se está probando una extensión de esta última novedad.

La próxima novedad que se activará en Twitter será la posibilidad de enviar mensajes privados con audio, según ha sabido The Verge. Aunque primero lo hará en uno de los países habituales como espacio de pruebas: Brasil. Después, en función de la recepción que tenga, se extenderá a más territorios.

Estos mensajes de voz tendrán una duración máxima de 20 segundos, algo especialmente acorde con la brevedad que acompaña a Twitter en todo lo que sea la transmisión de información. Pero si se duplicaron los caracteres en los tuits, no se puede cerrar la posibilidad de que esto ocurra también con los audios.

Los mensajes de voz tendrán un funcionamiento que se asemeja al de WhastApp, con un simple botón de grabación en el emisor y el de reproducción y pausa en el receptor. Según la misma compañía, se ha diseñado una «experiencia de grabación en línea para facilitar el envío de estos mensajes como parte del flujo de conversación natural«.

Además, también se añadirá un botón para reportar mensajes en caso de que se haga un uso malintencionado de estos. Algo que no merece la pena explicar demasiado al conocer parte de los problemas que tienen las redes sociales. 


Contamos qué opciones tienes si quieres comprar un iPad en 2020, ya que Apple ha renovado la gama de tablets con cuatro líneas para diferentes usuarios.

En general se va a tratar de crear una mayor accesibilidad en la red social y tener un diseño sencillo y de fácil manejo en todos los aspectos. Así como en el futuro extender las novedades probadas y aceptadas hacia todos los usuarios, tal como debería ocurrir pronto con la opción de compartir tuits con audio, y que no solo lo puedan hacer las personas que usan iOS.

En todo caso, todavía no hay fecha de este lanzamiento de mensajes privados con audio, pero con el ritmo que lleva Twitter a la hora de implementar novedades, no debería extrañarnos si ocurre en cuestión de semanas. La lucha por ser la red social más utilizada no permite descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *