Por 159 euros puedes ahorrar mucho tiempo gracias a este robot aspirador de Cecotec, que además también friega | Tecnología

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Tener un robot aspirador en casa hará que las labores del día a día te sean mucho más llevaderas. Además, hay modelos que apenas superan los 150 euros y que son multifunción.

Uno de los dispositivos tecnológicos que más rápidamente se ha extendido en los últimos años es el robot aspirador, sobre todo gracias a la irrupción de marcas como Cecotec, que además de vender modelos de gama alta tiene algunos otros asequibles y al alcance de cualquiera.

Un ejemplo de ello es la Conga 1790 Vital, que cuesta 159 euros y es una de las mejores opciones si nunca has tenido un robot o quieres hacer un cambio que no te cueste demasiado.


Aspirador robótico con un poder de aspiración de 1600 Pa con aplicación, mapa de limpieza y cepillo para mascotas. Es compatible con Alexa y el asistente de Google

El envío es desde España y es gratuito, además con los dos años de garantía correspondientes, ya que el vendedor es la tienda oficial de Cecotec, marca española que le planta cara a Roomba en prácticamente todos los segmentos.

Pese a que apenas supera los 150 euros, no hay que dejarse engañar por el precio. Es un robot que tiene navegación inteligente, 2.100 Pa de potencia de succión y que además puedes controlar con comandos de voz.

Por ejemplo, puede decir «Alexa, activa a Conga 1790» si así lo tienes configurado y tienes un altavoz inteligente de Amazon, aunque también puedes usar Google Home si lo prefieres, ya que es compatible con los dos.


Tener un robot que te limpia el suelo de casa mientras estás en el trabajo o la universidad es una maravilla. El robot aspirador se ha convertido en un elemento imprescindible dentro de cualquier hogar, y en esta guía encontrarás todo lo necesario para decidirte en la compra del tuyo.

Si no, en su app podrás activarla y desactivarla, navegar entre los distintos modos y ver el progreso de la limpieza en un mapa virtual de tu casa, algo que la mayoría de robot aspiradores más baratos no permite.

Cabe señalar que este robot no sólo aspira, que ya de por sí te ahorrará bastante esfuerzo y molestias en el día a día, sino que además tiene una mopa que puedes poner y quitar y un depósito de agua, así que puede pasar la mopa húmeda para una limpieza más en profundidad.

Es precisamente este el objetivo de un aparato de limpieza: externalizar ciertas tareas, aunque evidentemente no llegan a todos los rincones, pero sí que ayudan bastante.


Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *