Por qué deberías compra ya un aire acondicionado portátil y qué modelos son los mejores | Tecnología

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Al estar todavía en una estación fría te puedes aprovechar de los mejores precios en productos como aires acondicionados, ventiladores y otras formas de refrescar el ambiente.

Aunque todavía estamos con una temperaturas que en lo último que querríamos pensar es en más frío, lo cierto es que el tiempo pasa rápido y dentro de nada estaremos en primavera y verano. Estamos a muy poco de esos meses desesperantes de calor y como todos los años, «de este no pasa en comprar un aire acondicionado portátil».

El problema de dejarlo todo a última hora es que cuando empiece a hacer calor los precios de los aires acondicionados portátiles subirán. Por eso la compra más inteligente es en inverno comprar productos para el verano y en verano para el invierno.


Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Estás en el mejor momento para adelantarte a la subida de precios por la demanda y conseguir un aire acondicionado portátil barato para que esta primavera y verano, cuando el calor apriete, tengas un aparato que te refresque.

Estos equipos son portátiles y muchos usan agua y bloques de hielo para enfriar el aíre que pasa por sus ventiladores internos. Son fáciles de llevar de una habitación a otra y al mejor precio.

Cecotec ForceClima 9050

Un producto que es perfecto para grandes estancias como salones, o incluso para varias estancias que se comunican con un pasillo como varias habitaciones, es este Cecotec ForceClima 9050. Un aire acondicionado de gran potencia y que además tiene función de deshumidificador.

Puede refrigerar, ventilar y además deshumidificar, por lo que compras 3 productos en uno. Cuenta con una potencia para enfriar estancias de hasta 25m2 con 2.270 frigorías.


Este aire acondicionado portátil puede enfriar estancias de hasta 25 metros cuadrados. Tiene 2270 frigorías y es de fácil instalación. Además es deshumidificador.

Puedes usarlo en cualquier estancia, incluso en tu dormitorio porque tiene un modo de bajo consumo y que hace poco ruido para poder dormir en esas calurosas noches de verano. Cuenta con un panel táctil de control y es programable 24 horas al día.

Se puede conseguir en la tienda online de Cecotec por 269 euros. Tiene envío gratis desde los almacenes de la empresa en España.

Cecotec ForceClima 7050

Este Cecotec ForceClima 7050 es un aire acondicionado que necesita expulsar el calor generado por la ventana, por lo que es de los más eficientes y los que más se parecen a los aires acondicionados que se instalan en la pared. 

Es un producto 3 en 1, puede ventilar, refrigerar el ambiente y además hace las funciones de un deshumidificador. Tiene una potencia de 1800 frigorías y con un gran caudal de aire fresco de hasta 300 m3/h. Puede refrescar estancias de unos 20 m2.


Este aire acondicionado portátil puede enfriar estancias de hasta 20 metros cuadrados. Tiene 1.800 frigorías y es de fácil instalación. Además también está certificado por su bajo consumo.

Su panel táctil te permite controlarlo fácilmente y crear una programación de 24 horas. Además es un producto que puedes instalar en tu dormitorio para usarlo mientras duermes porque tiene un modo silencioso para la noche.

Este ForceClima 7050 está disponible en la tienda online de Cecotec por 219 euros, pero ahora mismo se encuentra agotado. La mejor alternativa es Amazon, donde cuesta 224,90 euros.

Climatizador Avant

Este climatizador Avant es uno de esos productos que se aprovechan de un depósito lleno de agua y al que se le pueden añadir cubitos de hielo para enfriar el aire que sale por sus ventiladores. 

Es un producto que ahora mismo está bastante bien de precio, menos de 60 euros y los gastos de envío son totalmente gratis y rápido si te das de alta en Prime antes de comprarlo.


Climatizador evaporativo portátil de 65 W y 3 velocidades. Cuenta con un depósito de agua de 4 litros y temporizador para 7,5 horas.

Cuenta con una potencia de 65 W, 3 velocidades para su ventilador interno y además un depósito de agua de 4 litros para llenarlo de agua y añadir humedad al ambiente y con unos cubitos de hielo puedes mejorar unos grados la temperatura ambiente.

No requiere ningún tipo de montaje, solo llenar el depósito, enchufarlo y elegir la potencia.

Taurus R850

Para estancias algo más grandes este climatizador evaporativo Taurus R850 es una muy buena solución a un precio muy ajustado porque cuesta 63 euros.

Como el anterior modelo utiliza un depósito en este caso de 7 litros para enfriar el ambiente. Además incluyen 2 contenedores que se pueden congelar para enfriar el agua. Cuenta con una potencia de 80 W y un temporizador de 7 horas.


Climatizador evaporativo portátil con 3 velocidades y modos, temporizador de 7 horas y un depósito de 7 litros.

Es un climatizador perfecto para llevárselo de habitación en habitación y que no requiere ningún tipo de mantenimiento más que rellenar la cubeta de agua cuando se empiece a vaciar.

Dispone de 3 velocidades para aumentar el caudal de aire, siendo el más bajo el mejor para las noches calurosas y que no moleste a la hora de dormir.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *