Por qué esta pulsera inteligente de 26,90€ pone en aprietos a las Xiaomi Mi Band | Tecnología

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

¿Quieres comprar una pulsera inteligente y estás valorando alternativas a la Mi Band? Esta smartband solo cuesta 26,90 euros y ofrece algunas funciones que no encontramos en el modelo de Xiaomi. 

La pulsera inteligente se ha convertido en un dispositivo imprescindible para las personas que llevan un estilo de vida activo y quieren conocer diferentes parámetros de su salud a lo largo de la jornada. Desde hace unos años la Xiaomi Mi Band es el modelo más popular y deseado, pero las nuevas alternativas vienen pisando fuerte y están poniendo su reinado en peligro. 

La Amazfit Band 5 es un buen ejemplo de esto. Ahora mismo está rebajada en Amazon a un precio de 26,90 euros, por lo que es bastante más barata que la Mi Band 6, tiene unas prestaciones muy parecidas e incluso goza de funciones que no encontramos en el modelo de Xiaomi.

A continuación vamos a repasar los motivos por los que esta pulsera inteligente puede poner en aprietos a la Xiaomi Mi Band.


Esta pulsera inteligente es de las más avanzadas del mercado, con Alexa y medición de datos avanzada, por ejemplo tomando el SpO2 u oxígeno en sangre.

Es bastante más barata que la Xiaomi Mi Band 6

A pesar de tener un diseño y prestaciones muy similares, la Amazfit Band 5 es bastante más barata que la Xiaomi Mi Band 6. Como decíamos al principio, actualmente está en oferta en Amazon por 26,90 euros, mientras que la Mi Band 6 se puede encontrar por 37,42 euros. Es incluso más barata que la Mi Band 5, que aunque tiene menos prestaciones cuesta 29,50 euros.

Su diseño es prácticamente igual

La Amazfit Band 5 tiene prácticamente el mismo diseño que la Mi Band 6, de manera que tendrás las mismas sensaciones al llevarla en la muñeca y es igual de cómoda. También tienes diferentes colores de pulsera entre los que elegir y esferas de reloj personalizables con pantalla a color HD.

Tiene Alexa para que la controles con la voz

La pulsera inteligente de Amazfit viene con Alexa integrado, mientras que la Xiaomi Mi Band no ofrece soporte para ningún asistente virtual. Gracias a esto, la alternativa de Amazfit te permite configurar alarmas y temporizadores, crear listas de la compra, controlar los dispositivos domésticos inteligentes u obtener traducciones, entre un sinfín de funciones más.

Su batería tiene más autonomía

La autonomía es otro de los puntos fuertes de la Amazfit Band 5. Es capaz de funcionar hasta 15 días con una sola carga y un uso normal, mientras que la batería de la Mi Band 6 solo aguanta 7 días. Por lo tanto, tendrás que preocuparte menos de ponerla a cargar. 

Cuenta con medidor de oxígeno y más indicadores de la salud

Al igual que la Mi Band 6, la Amazfit Band 5 está equipada con un sensor para medir la saturación de oxígeno en sangre SpO2. Además, también registra otros muchos indicadores de salud, entre ellos el ritmo cardíaco y la actividad 24/7, el sueño, la distancia recorrida y las calorías consumidas, o el seguimiento del ciclo menstrual en las mujeres. 

Tiene todo lo bueno de la Mi Band sin ser de Xiaomi

La Amazfit Band 5 tiene todo lo bueno de la Mi Band sin ser de Xiaomi. El motivo es que está fabricada por Huami, la empresa que también produce la pulsera inteligente de Xiaomi. Por lo tanto tienen muchas similitudes pero con un precio más bajo para la Amazfit.


Esta pulsera inteligente es de las más avanzadas del mercado, con Alexa y medición de datos avanzada, por ejemplo tomando el SpO2 u oxígeno en sangre.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA