Por qué este aire acondicionado portátil de 199 euros es de los mejores que puedes comprar | Tecnología

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

El calor aprieta y no es necesario sufrir, especialmente si hay aires acondicionados a precio de ganga en prácticamente cualquier tienda, en especial en Amazon, que vende uno por menos de 200 euros.

Queda mucho verano por delante y a un inicio de junio bastante caluroso le sigue una entrada en julio en plena ola de calor, así que es posible que andes pensando en comprar un aire acondicionado portátil.

Hay varias cosas que debes saber antes de hacerlo, relacionadas con el consumo, la instalación o sus prestaciones en general, aunque diríamos que ahora mismo hay un modelo que destaca en relación calidad-precio sobre los demás: el Cecotec ForceClima 7050 que Amazon tiene en oferta por 199 euros.

Es un aire acondicionado barato, sí, pero bastante completo para el precio que tiene. Te contamos cuáles son las claves que lo hacen destacar.


Este aire acondicionado portátil puede enfriar estancias de hasta 20 metros cuadrados. Tiene 1.800 frigorías y es de fácil instalación. Además también está certificado por su bajo consumo.

Ya era barato, pero ahora lo es bastante más de lo habitual, justo cuando llega una ola de calor a toda la Península

Normalmente el precio de este modelo supera ampliamente los 200 euros. Además, suele estar agotado, pero ahora lo puedes comprar por sólo 199 euros, una ganga.

De bajo consumo: cuenta con certificación energética de clase A, que sin ser la mejor, supera a la mayoría de aires acondicionados low cost

Ahora que la factura de la luz está dispara, es importante tener aparatos de bajo consumo, y este de Cecotec lo es, con certificación energética A.

Gran caudal de aire que hace que la temperatura baje rápidamente en habitaciones y estancias de hasta 20 m2

Como se puede leer en las opiniones de todos los usuarios, este aire acondicionado portátil enfría muy bien y muy rápido, aunque no es el más silencioso de todos.

Se puede programar con hasta 24 horas de antelación, perfecto para que tu casa esté a la temperatura acorde cuando llegues

Aunque no tiene WiFi, puedes programar su encendido y apagado directamente desde el mando a distancia con 24 horas de antelación.

Tiene ruedas para moverlo con facilidad y dos asas que facilitan su transporte de una habitación a otra

Una de las ventajas de tener un aire portátil es que lo puedes mover de una habitación a otra, gracias a sus ruedas, por ejemplo.

Viene con tubo de salida de aire fácil de instalar por cualquier persona, sin necesidad de herramientas

Es recomendable instalar su tubo de ventilación, acoplable a ventanas de forma sencilla y sin que haga falta ayuda de un técnico.


Este aire acondicionado portátil puede enfriar estancias de hasta 20 metros cuadrados. Tiene 1.800 frigorías y es de fácil instalación. Además también está certificado por su bajo consumo.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA