Por qué este móvil realme de sólo 159 euros debería hacer temblar a otras marcas | Tecnología

Hay muchos móviles económicos a la venta, empezando por los Xiaomi, aunque realme está apretando con varios modelos que quedan por debajo en cuanto a precio, como es el caso del realme 8 5G.

Hay una marca que sigue pisando el acelerador en España, y no, no es Xiaomi sino realme. El desembarco de esta firma asiática en Occidente va viento en popa y pone en aprietos el dominio de su compatriota.

Sin ir más lejos, son varias las ofertas de realme en Amazon que están arrasando en ventas, una serie de rebajas que incluyen prácticamente de todo y que probablemente lidera el realme 8 5G, móvil que hemos podido someter a análisis y que de forma temporal cuesta sólo 159 euros.

Es un precio bastante competitivo, como para poner nerviosa a la competencia, y es que sus especificaciones son más acordes a móviles que cuestan bastante más.


El smartphone 5G más barato de realme con una pantalla 6,5 pulgadas a 90 Hz, procesador octa core y hasta 128 GB de almacenamiento.

Bastante más barato que el Redmi Note 10, su principal competidor

El Redmi Note 10 en su versión 5G supera los 200 euros, y eso que sobre el papel no es sustancialmente mejor que este realme.

Un móvil con 5G a precio de verdadera ganga

Pese a que son ya muchos los móviles baratos con 5G, no son tantos los que bajan de los 200€. El realme 8 5G pulveriza ahora mismo esa cifra.

5.000 mAh de batería y carga rápida a 30W: pocas pegas en cuanto a autonomía

Como hemos podido comprobar de primera mano, este móvil cuenta con batería para más de un día, incluso dos, así que no se le puede criticar nada en este sentido.

Pantalla Full HD a 90 Hz, probablemente la más barata de este tipo

Las pantallas de 60 Hz resisten en la gama de entrada. Se agradece que realme haya dado el salto a 90 Hz en este dispositivo, algo que favorece mucho la visualización de vídeo.

Su procesador, el Mediatek Dimensity 700, rinde prácticamente como un gama media

Los procesadores Mediatek de nueva generación destacan por su conectividad, casi todos con 5G, aunque también por la fluidez que son capaces de dar a Android.

La cámara principal ofrece resultados más que satisfactorios

Son tres las cámaras de este teléfono, aunque a decir verdad sólo una se exprime al máximo, suficiente para tener muy buenas fotografías de día y de noche.


El smartphone 5G más barato de realme con una pantalla 6,5 pulgadas a 90 Hz, procesador octa core y hasta 128 GB de almacenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA