Por qué este portátil Huawei de sólo 499€ puede poner en aprietos a los MacBook | Tecnología

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si necesitas un ordenador portátil que pese poco y ofrezca buenas prestaciones, hay vida más allá de los MacBook de Apple. Por ejemplo, entre los MateBook de Huawei hay modelos muy económicos y más que competitivos.

A la hora de comprar un ordenador portátil, sobre todo para trabajar o para estudiantes, los MacBook son toda una referencia por su diseño, por su escaso peso y también por la fluidez de macOS, aunque evidentemente su precio es muy elevado.

Si tienes un presupuesto algo corto, hay modelos que merecen también mucho la pena. Es el caso del Huawei Matebook D 15, con una pantalla de mayor tamaño, un peso también muy bajo (1,5 kg) y Windows 10 como sistema operativo. Ahora mismo, además, está rebajado a 499 euros con Intel Core i3 como procesador.

La fluidez de Windows con este procesador y con SSD suele ser excelente, de ahí que este portátil de Huawei sea una buena alternativa barata a los MacBook. Estos son algunos de los motivos por los que se puede afirmar eso.

Cuesta menos de la mitad que un MacBook

Ahora mismo el MacBook más barato es el modelo Air de 2020, pero su precio supera ampliamente los 900 euros. Los 499 euros que cuesta el MateBook D 15 en la tienda de Huawei suponen menos de la mitad.

Con lector de huellas

El reconocimiento biométrico es bastante más seguro y más rápido que las claves, y este portátil cuenta con ello. Tiene lector de huellas para hacer login rápidamente en Windows 10.

87% de pantalla

La pantalla de ordenadores como las MacBook suele ser de 13,3 pulgadas. En este caso hablamos de un tamaño de 15,6″ que además se aprovecha mucho más, ya que el panel ocupa hasta el 87% del frontal.

No tendrás que tapar la cámara

El Matebook D 15 da un pasito más allá en privacidad, y es que cuenta con cámara retráctil. Cuando no la estés usando, se ocultará bajo el chasis de forma automática. Así no tendrás que taparla.

Unas características que encajan con Windows

Windows 10 ha mejorado mucho en fluidez y estabilidad en los últimos años. Además, con los nuevos Intel Core y SSD, aún más. Este Matebook D15 tiene ambas cosas, así que el sistema operativo va como un tiro.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA