Primer vistazo al LG Rollable, el móvil con pantalla enrollable de LG | Tecnología

¿Te despierta curiosidad el móvil con pantalla enrollable de LG? La compañía surcoreana nos ha mostrado las primeras imágenes oficiales del LG Rollable, y así es como luce. 

En el marco del CES 2021, hoy ha tenido lugar el evento virtual de LG, en el que la corporación asiática ha presentado sus novedades de cara al año que acaba de comenzar. Los surcoreanos nos han sorprendido con un primer y breve vistazo al LG Rollable, el móvil con pantalla enrollable que conoceremos a fondo en los próximos meses.

Mientras que marcas como Samsung han centrado sus esfuerzos en el desarrollo de móviles con pantalla plegable, LG ha querido desmarcarse de la competencia con un smartphone diferente al del resto. Hablamos del LG Rollable un terminal con pantalla enrollable del que hemos conocido muchos detalles en los últimos meses.

A pesar de que habíamos visto los renders del dispositivo, por el momento nadie había podido echar un vistazo al móvil enrollable real. Ahora, LG nos ha dejado ver las primeras imágenes oficiales en un pequeño vídeo teaser de unos segundos de duración.

Si te despierta curiosidad el LG Rollable y quieres verlo en acción con tus propios ojos, puedes hacerlo en el vídeo del evento de LG en el CES 2021 que te hemos dejado sobre estas líneas. Puedes observarlo en el minuto 2:07 durante unos segundos, y también al final de la conferencia, desde el minuto 28:28 hasta el final.

Como puedes ver, la pantalla de este smartphone se expande y se reduce como por arte de magia, pasando de 6,8 pulgadas hasta alcanzar un tamaño de 7,4 pulgadas. Esto es posible gracias a su mecanismo, que desenrolla el panel por ambos laterales  en lugar de plegarse. Gracias a esta solución, la pantalla es más resistente que la de los móviles plegables, cuyo panel presenta arrugas que aparecen con el uso de manera inevitable.

Aparte de su pantalla innovadora, a través de los rumores conocemos otras características del LG Rollable. Se dice que montará el procesador Snapdragon 888, acompañado de 16 GB de memoria RAM y una batería de 4.100 mAh. 


Corning trabaja ya en una versión flexible de Gorilla Glass para incorporar a los teléfonos flexibles como el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X.

El equipamiento fotográfico estará compuesto por un sensor principal de 64 Mpx, cámara ultra gran angular de 12 Mpx con sensor de estabilización de imagen Hexa Motion y una cámara ultra gran angular de 13 Mpx.

Por el momento no sabemos exactamente cuándo será la presentación del LG Rollable, pero todo apunta a que será el próximo mes de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *