Qualcomm Snapdragon 732G, el nuevo procesador para móviles gaming de gama media | Tecnología

Qualcomm Snapdragon 732G es oficial. El nuevo procesador ha sido diseñado para mejorar la experiencia gaming en la gama media de Android y debutará en el nuevo móvil de POCO que conoceremos en unos días.

En la actualidad, los juegos móviles han ido ganando cada vez más protagonismo, y los fabricantes se esfuerzan en ofrecer a los usuarios terminales que den la talla en experiencia gaming.

Para satisfacer estas necesidades, Qualcomm lanzó en abril de 2019 el Snapdragon 730G, una variante del Snapdragon 730 especialmente pensada para que los móviles de gama media Android pudieran proporcionar un rendimiento mejorado en juegos. Esto era posible gracias a una GPU modificada para rendir un 15% más que la versión estándar, así como para admitir algunas funciones específicas del gaming presentes en los chips de la serie 800. 

Ahora, la compañía actualiza su procesador para móviles gaming de gama media con la presentación del Snapdragon 732G, que promete mejor rendimiento y una jugabilidad inmersiva respaldada por una inteligencia artificial más rápida.


Esto es lo que pido a un móvil gaming, dispositivos que deben destacar por su  potencia, pero también por un software especial que marque la diferencia.

El nuevo SoC incluye una CPU y una GPU mejoradas respecto a la anterior generación. Cuenta con una CPU octacore de 8 nm Qualcomm Kryo 470 con una velocidad de reloj del núcleo principal de hasta 2,3 GHz, frente a los 2,2 GHz de su predecesor.

En el apartado gráfico, la GPU Adreno 618 proporciona una representación de gráficos más rápida y nítida en comparación con la generación anterior. De acuerdo con Qualcomm, ofrece un rendimiento gráfico un 15% superior que el del Snapdragon 730G.

Mejoras de rendimiento aparte, también cabe destacar que el Snapdragon 732G presenta funciones de Snapdragon Elite Gaming para que los jugadores experimenten un juego más realista, e integra la cuarta generación del motor de IA de Qualcomm para ofrecer interacciones intuitivas y experiencias de usuario predictivas.


3D Sonic Max posibilitará la lectura de dos huellas dactilares a la vez en la pantalla. Esto ocurrirá porque el sensor es 17 veces más grande y permite leer los datos biométricos de dos dedos situados en paralelo sobre el móvil.

 

En lo que a conectividad se refiere, incluye el módem Snapdragon X15 LTE con velocidades de descarga de hasta 800 Mbps, y cuenta con el subsistema FastConnect 6200 de Qualcomm, con funciones listas para WiFi 6.

Qualcomm ha confirmado que el Snapdragon 732G debutará en el nuevo móvil de POCO que será oficial dentro de unos días. La compañía ya ha confirmado que presentará el POCO X3 el próximo lunes 7 de septiembre, así que dentro de nada podremos ver en acción el nuevo procesador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *