¿Qué es ASP Web Hosting?

 

La Web y la Internet comenzaron a calentarse y recibir una importante exposición mediática a partir de 1994. Inicialmente, la Web comenzó como una gran manera de que los académicos e investigadores distribuyeran información; Pero a medida que millones de consumidores acudían a Internet, comenzó a generar nuevos modelos de negocio.

 

 

Tres buenos ejemplos de modelos innovadores incluyen:

Amazon – Amazon (que abrió sus puertas en julio de 1995) alberga una base de datos de millones de productos que cualquiera puede navegar en cualquier momento. Habría sido imposible recopilar una lista tan grande en cualquier medio que no sea la Web.
Ebay – subastas en línea que sea fácil y barato para millones de personas a comprar y vender cualquier elemento imaginable. Sería imposible hacer esto a un costo razonable o de manera oportuna con cualquier medio que no sea la Web.
Epinions – Miles de personas contribuyen a una biblioteca compartida de revisiones de productos. Una de las mayores fortalezas de la Web es su visión mundial y sus posibilidades de colaboración.
Estos diferentes modelos de negocio son todos visibles para cualquier persona que navega por la Web. Uno de los modelos de negocio detrás de escena más interesantes que la Web ha creado se llama ASP o Application Service Provider. Las ASP son una forma completamente nueva de vender y distribuir software y servicios de software. Aunque ASPs eran posibles antes del advenimiento de la Web, la Web hace que sean tan fáciles de crear que han proliferado enormemente en los últimos años.

Definición de un ASP

ASPs tienden a hacerse bastante compleja y confusa en los medios de comunicación, pero la gente ha estado utilizando formas de la ASP durante siglos. Al mirar uno de estos modelos existentes y ver lo simple que son, puede obtener una gran cantidad de conocimientos sobre ASPs de Internet. Una aerolínea es un ejemplo clásico de ASP no Internet, y es extremadamente simple de entender. Por lo tanto, hace un gran punto de partida en su comprensión de ASPs.

Casi todas las empresas Fortune 1000, así como muchas pequeñas empresas, utilizan las líneas aéreas extensivamente. Muchas personas también vuelan con frecuencia por negocios y por placer. Sin embargo, el número de empresas y personas que poseen sus propios aviones es extremadamente pequeño. En su lugar, confiamos en que las compañías aéreas nos proporcionen servicios de viajes por uso.

Definición de un ASP de Internet

A pesar de que las aerolíneas se ajustan al modelo de una ASP, generalmente no nos referimos a las aerolíneas como ASP. Los términos «ASP» y «Application Service Provider» se aplican específicamente a las empresas que ofrecen servicios a través de Internet. En la mayoría de los casos, el término ASP ha llegado a designar a las empresas que suministran aplicaciones de software y / o servicios relacionados con software a través de Internet.

El modelo ASP ha evolucionado porque ofrece algunas ventajas significativas sobre los enfoques tradicionales. Estas son algunas de las ventajas más importantes:

  • Especialmente para pequeñas empresas y startups, la mayor ventaja es el bajo costo de entrada y, en la mayoría de los casos, un tiempo de instalación extremadamente corto.
  • El modelo de pago por uso es a menudo significativamente menos costoso para todos, pero los usuarios más frecuentes del servicio.
  • El modelo ASP, al igual que con cualquier arreglo de outsourcing, elimina el conteo de cabezas. IT headcount tiende a ser muy caro y muy especializado (como los pilotos en el ejemplo de la aerolínea), por lo que es frecuentemente ventajoso.
  • El modelo ASP también elimina la infraestructura de TI especializada para la aplicación, así como las aplicaciones de apoyo. Por ejemplo, si la aplicación que desea utilizar requiere una base de datos Oracle o MS-SQL, tendría que soportar tanto la aplicación como la base de datos.
  • El modelo ASP puede cambiar el ancho de banda de Internet a la ASP, que a menudo puede ofrecerlo a un menor costo.

Una cosa que llevó al crecimiento de ASPs es el alto costo de software especializado. A medida que los costos crecen, se vuelve casi imposible para una pequeña empresa a permitirse el lujo de comprar el software, por lo que el ASP hace que el uso del software posible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *