¿ QUÉ ES COLOCACIÓN DE HOSTING?

Colocation hosting es como alquilar una casa para su servidor. El proveedor de servicios de hosting le proporciona un espacio de almacenamiento, electricidad, conexión a Internet, refrigeración y seguridad para su máquina u otro hardware. Colocation hosting es a menudo pasado por alto, ya que es más caro y requiere más mantenimiento que otros tipos de alojamiento.

Es la práctica de alojar servidores privados y equipos de red en un centro de datos de terceros. En lugar de mantener los servidores internos, en las oficinas o en un centro de datos privado, las empresas pueden elegir ‘co-localizar’ su equipo alquilando espacio en un centro de colocación. Por lo tanto, a diferencia de otros tipos de hosting, donde los clientes pueden alquilar espacio en un servidor propiedad de un proveedor de alojamiento, con colocation el cliente ya posee el servidor y alquila el espacio físico necesario para albergarlo dentro de un centro de datos.
Un proveedor de colocación alquilará espacio en un centro de datos en el que los clientes podrán instalar su equipo, pero también proporcionará la potencia, el ancho de banda, la dirección IP y los sistemas de refrigeración que el cliente necesitará para implementar con éxito su servidor. El espacio se alquila en términos de «bastidores» y «gabinetes». Un bastidor es un bastidor estandarizado para el montaje de equipos y herrajes, generalmente horizontalmente. El equipo que se va a montar en un bastidor se mide en unidades de bastidor (U), donde una unidad de bastidor es 1,75 pulgadas. El precio de un plan de colocación se calcula a partir del número de unidades requeridas. Un estante del tamaño completo es 47U y se llama a menudo un «gabinete».Dependiendo de su presupuesto y requisitos un cliente puede alquilar completo, medio o parcial gabinetes.
La colocación permite a los clientes beneficiarse de economías de escala que no estarían disponibles para ellos con una opción interna. Hardware de la vivienda en un centro de colocación da acceso a mayores niveles de ancho de banda de lo que sería alcanzable en una sala de servidores de oficina normal, ya un costo mucho menor. En consecuencia, la latencia de la red puede ser mucho menor con la colocación, mientras que la fiabilidad puede ser significativamente mayor. Hay una mayor protección frente a cortes de energía, con numerosas copias de seguridad en su lugar, y lo más buenos proveedores de colocación tendrá personal a su disposición 24/7 para hacer frente a cualquier problema, en caso de que surjan.
Los clientes también pueden elegir servicios de colocación debido a los mayores niveles de seguridad física que están disponibles en comparación con el alojamiento interno. Por ejemplo, en los centros de datos de colocación se utilizan opciones tales como monitoreo de CCTV y armarios cerrados (o cerrados), que pueden ser más difíciles de implementar en un sistema interno, además de otras medidas tales como sistemas de detección y supresión de incendios, Mantraps y suites privadas.
La flexibilidad es un elemento clave de la colocación. La elección de una construcción a medida permite a los clientes a personalizar su plan de colocación y decidir qué aspectos de su sistema que desea centrarse. Tener una gama de diferentes instalaciones en oferta también puede ser muy útil para los clientes, lo que les permite elegir la infraestructura que mejor se adapte a ellos y su presupuesto. Un centro de colocación de nivel 1 es similar a una sala de servidores y puede ser más apropiado para las pequeñas empresas, mientras que un centro de nivel 4 tiene niveles mucho más altos de tiempo de actividad y redundancia y es más adecuado para grandes corporaciones con sistemas de misión crítica.
Colocation permite a los usuarios aprovechar la infraestructura del centro de datos mientras mantiene el control sobre el mantenimiento, mantenimiento y configuración de sus servidores. Puede ser rentable y puede liberar espacio valioso en las oficinas. Colocación también ahorra recursos que de otro modo serían gastados tratando con la logística de mantener servidores en casa.
toma-de-inventarios

TIENES UN SERVIDOR WEB PARA TU NEGOCIO

El uso de servicios de alojamiento de colocación realmente ayudará a su negocio a ahorrar dinero. Si usted tiene algunos servidores web para su negocio, habrá algunos costos que usted no será capaz de evitar. Estos costos incluyen asignar un espacio para un centro de datos interno, actualizar su conexión a Internet a una línea T1 o incluso fibra óptica, instalar sistemas de aire acondicionado y seguridad para su centro de datos e incluso actualizar sus circuitos eléctricos para acomodar el mayor uso de energía .

Todas estas cosas costarán miles de dólares, lo que podría ser mejor gastado para su negocio. Así, a pesar de colocación de alojamiento parecerá caro, pero sin duda será más rentable para las empresas en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *