¿ QUÉ ES Paas?

 

paas-hosting-providers

La plataforma como servicio (PaaS) es un modelo de cloud computing que ofrece aplicaciones a través de Internet. En un modelo PaaS , un proveedor de nube proporciona herramientas de hardware y software – por lo general los necesarios para el desarrollo de aplicaciones – a sus usuarios como un servicio. Un proveedor PaaS aloja el hardware y el software en su propia infraestructura. Como resultado, PaaS libera a los usuarios de tener que instalar hardware y software internos para desarrollar o ejecutar una nueva aplicación.

Platform as a Service permite a los usuarios crear aplicaciones de software utilizando herramientas suministradas por el proveedor. Los servicios de PaaS pueden consistir en características preconfiguradas a las que los clientes pueden suscribirse; Pueden elegir incluir las características que satisfagan sus requisitos mientras descartan las que no. Por lo tanto, los paquetes pueden variar de ofrecer bastidores simples de apuntar y hacer clic donde no se requiere experiencia de hosting del lado del cliente para suministrar las opciones de infraestructura para el desarrollo avanzado.

La infraestructura y las aplicaciones se gestionan para los clientes y el soporte está disponible. Los servicios se actualizan constantemente, con funciones existentes actualizadas y funciones adicionales añadidas. Los proveedores de PaaS pueden ayudar a los desarrolladores desde la concepción de sus ideas originales hasta la creación de aplicaciones, pasando por la prueba y el despliegue. Todo esto se logra en un mecanismo gestionado.

Como con la mayoría de las ofertas de la nube, los servicios de PaaS se pagan generalmente en una base de la suscripción con los clientes que pagan finalmente apenas para lo que utilizan. Los clientes también se benefician de las economías de escala que se derivan del reparto de la infraestructura física subyacente entre los usuarios y que resulta en costos más bajos.

A continuación se presentan algunas de las características que se pueden incluir con una oferta PaaS:

  • Sistema operativo

 

  • Entorno de secuencias de comandos del servidor

 

  • Sistema de administración de base de datos

 

  • Software de servidor

 

  • Apoyo

 

  • Almacenamiento

 

  • Acceso a la red

 

  • Herramientas de diseño y desarrollo

 

  • Alojamiento

Los desarrolladores de software, desarrolladores web y empresas pueden beneficiarse de PaaS. Si la construcción de una aplicación que están planeando ofrecer a través de Internet o software para ser vendido fuera de la caja, los desarrolladores de software pueden aprovechar una solución PaaS. Por ejemplo, los desarrolladores web pueden utilizar entornos PaaS individuales en todas las etapas del proceso para desarrollar, probar y, en última instancia, alojar sus sitios web. Sin embargo, las empresas que están desarrollando su propio software interno también pueden utilizar la Plataforma como un Servicio, en particular para crear entornos de desarrollo y pruebas de anillo cerrado.

A continuación se presentan algunos de los beneficios de PaaS para los desarrolladores de aplicaciones:

  • Ellos no tienen que invertir en infraestructura física, siendo capaz de infraestructura virtual ‘alquiler’ tiene tanto beneficios de costes y beneficios prácticos. No necesitan comprar hardware ellos mismos ni emplear la experiencia para manejarlo. Esto les permite concentrarse en el desarrollo de aplicaciones. Lo que es más, los clientes sólo tendrán que alquilar los recursos que necesitan en lugar de invertir en capacidad fija, no utilizada y por lo tanto desperdiciado.

 

  • Hace posible el desarrollo de ‘no expertos’; con un poco de PaaS ofrendas cualquier persona puede desarrollar una aplicación. Simplemente pueden hacer esto a través de su navegador web utilizando la funcionalidad de un solo clic. Ejemplos destacados de esto son instalaciones de software de blog con un solo clic como WordPress.

 

  • Flexibilidad: los clientes pueden tener control sobre las herramientas que se instalan dentro de sus plataformas y pueden crear una plataforma que se adapte a sus necesidades específicas. Pueden «escoger» las características que consideren necesarias.

 

  • Adaptabilidad; Las características se pueden modificar si las circunstancias hacen que deberían.

 

  • Los equipos en distintos lugares pueden trabajar juntos; al igual que todo lo que se requiere, una conexión a Internet y el navegador desarrolladores repartidos en varios lugares pueden trabajar juntos en la misma construcción de la aplicación.

 

  • Seguridad, se proporciona seguridad, incluida la seguridad de los datos y copia de seguridad y recuperación.

 

En resumen, una oferta PaaS proporciona un entorno operativo para el desarrollo de aplicaciones. En otras palabras, proporciona la arquitectura, así como la infraestructura general para apoyar el desarrollo de aplicaciones. Esto incluye redes, almacenamiento, soporte de software y servicios de gestión. Por lo tanto, es ideal para el desarrollo de nuevas aplicaciones que están pensadas para la web, así como dispositivos móviles y PCs.

Esta entrada fue publicada en Hosting y etiquetada .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *