¿ QUÉ ES SaaS?

saas

SaaS o software como servicio , describe cualquier servicio en la nube, donde los consumidores pueden acceder a las aplicaciones de software en internet. Las aplicaciones se alojan en «la nube» y pueden utilizarse para una amplia gama de tareas tanto para individuos como para organizaciones. Google, Twitter, Facebook y Flickr son ejemplos de SaaS, con usuarios capaces de acceder a los servicios a través de cualquier dispositivo habilitado para Internet. Los usuarios empresariales pueden utilizar aplicaciones para una amplia gama de necesidades, incluyendo contabilidad y facturación, seguimiento de ventas, planificación, supervisión del rendimiento y comunicaciones (incluido el webmail y la mensajería instantánea).

Software como servicio (SaaS) es un modelo de distribución de software en el que un proveedor de terceros aloja las aplicaciones y las pone a disposición de los clientes a través de Internet. SaaS es una de las tres categorías principales de la computación en nube , junto con la infraestructura como servicio (IaaS) y plataforma como servicio (PaaS).

SaaS se refiere a menudo como software a la carta y utilizarlo es similar a alquilar software en lugar de comprarlo. Con las aplicaciones de software tradicionales, compraría el software por adelantado como un paquete y lo instalaría en su computadora. La licencia del software también puede limitar el número de usuarios y / o dispositivos en los que se puede implementar el software. Los usuarios de Software as a Service, sin embargo, se suscriben al software en lugar de comprarlo, por lo general mensualmente. Las aplicaciones se compran y se utilizan en línea con los archivos guardados en la nube en lugar de en equipos individuales.

Hay una serie de razones por las que el SaaS es beneficioso tanto para las organizaciones como para los usuarios personales:

  • No hay costes adicionales de hardware; la potencia de procesamiento necesaria para ejecutar las aplicaciones son suministrados por el proveedor de la nube.

  • Sin costes iniciales de instalación, las aplicaciones están listos para usar una vez que se suscribe el usuario.

  • Pagar por lo que usa, si una pieza de software sólo es necesario para un período limitado entonces sólo se paga durante ese período y las suscripciones por lo general se puede detener en cualquier momento.

  • El uso es escalable, si un usuario decide que necesitan más espacio de almacenamiento o servicios adicionales, por ejemplo, entonces se puede acceder a ellas en la demanda sin necesidad de instalar nuevo software o hardware.

  • Las actualizaciones se realizan automáticamente, cada vez que hay una actualización que está disponible en línea a los clientes existentes, a menudo de forma gratuita. No se necesitará ningún nuevo software, ya que a menudo lo es con otros tipos de aplicaciones y las actualizaciones normalmente serán desplegadas automáticamente por el proveedor de la nube.

  • Compatibilidad con los dispositivos de la Cruz; las aplicaciones SaaS se puede acceder a través de cualquier dispositivo habilitado para Internet, lo cual lo hace ideal para aquellos que utilizan un número de diferentes dispositivos, como teléfonos y tabletas de Internet habilitado, y los que no siempre utilizan el mismo equipo.

  • Accesible desde cualquier lugar; en lugar de limitarse a las instalaciones en equipos individuales, una aplicación puede acceder desde cualquier lugar con un dispositivo habilitado para Internet.

  • Las aplicaciones pueden ser personalizados y whitelabelled; con algún tipo de software, personalización está disponible lo que significa que se puede modificar para adaptarse a las necesidades y la marca de un cliente en particular.

El software de oficina es el mejor ejemplo de empresas que utilizan SaaS. Las tareas relacionadas con la contabilidad, la facturación, las ventas y la planificación pueden realizarse a través de Software as a Service. Las empresas pueden desear utilizar una pieza de software que realiza todas estas tareas o varias que cada una realiza diferentes tareas. El software necesario se puede suscribir a través de Internet y luego acceder en línea a través de cualquier computadora en la oficina con un nombre de usuario y contraseña. Si las necesidades cambian, pueden cambiar fácilmente al software que mejor satisface sus requisitos. Todo aquel que necesite acceso a una determinada pieza de software puede configurarse como usuario, ya sea una o dos personas o cada empleado de una corporación que emplea a cientos.

Resumen

  • No hay costos de configuración con SaaS, como suele suceder con otras aplicaciones

  • SaaS es escalable con actualizaciones disponibles bajo demanda

  • El acceso a Software as a Service es compatible con todos los dispositivos habilitados para Internet

  • Siempre y cuando haya una conexión a Internet, las aplicaciones son accesibles desde cualquier lugar
Esta entrada fue publicada en Hosting y etiquetada .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *