¿Quieres probar otro navegador diferente a Chrome? Te damos 10 alternativas a Google Chrome para tu móvil | Tecnología

Lo más habitual es usar Google Chrome, pero hay quienes prefieren probar otros navegadores. Desde hace unos meses, al iniciar un móvil Android, Google está obligado a mostrar varias alternativas a parte de su propio navegador, así que vamos a ponerlas todas en lista para que podamos elegir la mejor alternativa a Google Chrome.

Bien, con nuestro móvil Android o iPhone en la mano, vamos a ir explorando diferentes alternativas al navegador del gigante de Internet. Nos va a sorprender la gran cantidad de opciones que tenemos en las respectivas tiendas de aplicaciones.

Un navegador para móvil se descarga igual que un juego o red social, es decir, mediante una aplicación en Google Play Store o en la App Store de Apple.

Vamos a destacar los 10 navegadores que nosotros recomendamos y que hemos probado en varias ocasiones, pero sin agregarle un orden concreto ni preferencias:

Ecosia, haz búsquedas y planta árboles

Se trata del buscador ecológico y amigable con el medioambiente. Por cada búsqueda que realizamos con Ecosia, la compañía se compromete a plantar árboles en las zonas más devastadas del planeta. Tanto es así que el 80% de los ingresos de Ecosia, se destinan a la reforestación.

Un buscador basado en Chromium, privado, no guarda los datos de las búsquedas, no vender nuestra información a otras empresas para realizar anuncios, no rastrea nuestras visitas, etc.

Ecosia está disponible para descargar gratis en Android y también se puede descargar para iPhone y iPad

Opera Mini, rápido y sencillo

Este navegador es común en los dispositivos de Apple, pero se puede descargar para cualquier móvil Android. Lo bueno de Opera Mini es que es más ligero que la versión normal, por lo que ocupa menos espacio.

Opera Mini cuenta con bloqueador de anuncios incorporado, así nos ahorramos de instalar alguna extensión o programa con el riesgo que eso supone para nuestra seguridad. Ahorramos hasta el 90% de datos que con un navegador normal, permite compartir archivos sin conexión, navegamos de forma privada, etc.

Como decimos, es el navegador que encontramos en iPhone pero en versión Mini. Ahora también se puede descargar en nuestro móvil Android.

Kiwi Browser, un navegador con protección contra la minería de criptomonedas

A grandes rasgos es un navegador basado en Chromium y que cuenta con bloqueador de anuncios, función de autocompletar, navegación segura, permite reproducir vídeos en segundo plano y dispone de protección contra la minería de criptomonedas.

Kiwi Browser se puede descargar gratis en Play Store para Android.

Lightning Browser, un navegador con muchas funciones de personalización

Esta es una alternativa a Chrome muy peculiar y que casi nadie menciona. Con este navegador tenemos opciones de personalización que no tenemos con Google Chrome, modo oscuro, trabaja con el motor de búsqueda de DuckDuckGo que veremos a continuación, modo lectura, seguridad integrada, etc.

Ahora podemos descargar Lightning Browser, como alternativa a Google Chrome en nuestro móvil Android.

DuckDuckGo, una alternativa perfecta a Google Chrome

Este navegador es de los más cocido del mundo y habitualmente se usa en ordenadores por su privacidad y seguridad. 

Con DuckDuckGo eliminamos los rastreadores publicitarios, tendremos conexión cifrada, búsquedas privadas, permite borrar los datos con un solo clic, modo oscuro, etc.

Ahora podemos probarlo si lo descargamos en nuestro móvil Android o en nuestro iPhone o iPad.

Firefox, dispone de búsquedas personalizadas

El navegador de Firefox es conocido en el mundo entero por ser de los más seguros y una alternativa fiable a Google Chrome.

Con Firefox obtenemos navegación privada y segura, búsquedas personalizadas, modo oscuro, sincronización entre dispositivos, modo picture-in-picture, etc.

Está disponible para descargar en móviles Android y también en iPhone.

Brave Browser, dispone de adblocker nativo

Un navegador que no siempre aparece en las alternativas a Google Chrome, pero que poco a poco va ganando terreno. Eso se debe a su interfaz y a sus principales aspectos como son la navegación segura y privada, el bloqueador de anuncios, protección contra malware, ahorro de datos y batería, entre otros.

Podemos descargar Brave Browser para Android y también en nuestros dispositivos con iOS.

Xiaomi Mint, el navegador de Xiaomi ahora en nuestro móvil

Se trata de un navegador muy ligero que cuenta con modo oscuro, sincronización de marcadores, navegación rápida y segura, bloqueo de anuncios, modo incógnito, ahorro de datos, descarga de vídeos, etc.

Aunque nuestro móvil no sea Xiaomi, podemos instalar este navegador gratis desde Google Play Store.

Dolphin Browser, puede muestra advertencias de seguridad

Otro navegador seguro como alternativa a Google Chrome. En esta ocasión tenemos un navegador con bloqueador de anuncios, control por gestos, reproducción flash, advertencias sobre webs peligrosas, notificaciones, etc.

Ahora, si queremos, tenemos la posibilidad de descargar Dolphin Browser en nuestro móvil Android.

Microsoft Edge, el navegador que no podía faltar en este recopilatorio

Descargar Microsoft Edge en nuestro móvil nos permite disfrutar de esta alternativa a Chrome. Además, es un navegador con el que estamos familiarizados gracias a su versión web en ordenadores.

Con este navegador se pueden hacer búsquedas de forma más privada y segura, permite la sincronización, bloquea los rastreadores de publicidad, control total de nuestros datos, etc.

Podemos descargar Microsoft Edge para Android y también para dispositivos con iOS.

Estas alternativas que hemos mencionado son las que nosotros recomendamos para móviles Android y iPhone o para tablets y iPad, pero también pueden usarse en ordenadores. Para PC existen otras alternativas que también nos podrían interesar mucho y que son famosos por su seguridad y privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *