Samsung (casi) lo confirma, ¿es el fin de la gama Galaxy Note? | Tecnología

El presidente de Samsung, TM Rog, ha escrito un texto en el blog oficial de la compañía donde ha dejado caer ciertas cosas importantes como que el lápiz táctil llegará a la gama Galaxy S21 y que van a darle mucha importancia a los móviles plegables. Estas declaraciones han hecho saltar las alarmas de un posible final para los Galaxy Note.

En el texto escrito por el presidente y director comercial de Samsung Electronics, puede leerse cuáles son sus intenciones de cara a 2021 y deja bien claro que van a extraer ciertas características de la gama Galaxy para implantarlas en otros modelos.

La gama Galaxy Note era un referente en la industria, ya que ofrecía una gran pantalla junto a un lápiz táctil y se encontraba a medio camino entre una tablet y un móvil. Durante un tiempo se les nombró a esos móviles como phablets.

A día de hoy los móviles ya tienen pantallas grandes y apenas hay diferencias entre la gama Galaxy S y la Note, además, con la llegada de los plegables quedan menos diferencias aún entre los modelos de Samsung.

En el texto, el director de Samsung indica que son conscientes de qué características gustan más de los Samsung Galaxy Note y van a llevarlas a otros modelos. Deja entrever que el futuro Galaxy S21 podría traer lápiz táctil, o incluso los plegables.

De esta forma, podría darse carpetazo a una gama tan reconocida como los Samsung Galaxy Note, ya que la siguiente evolución es dejar espacio entre la gama S y los plegables.

Son solo suposiciones tras leer el escrito de TM Rog, pero no suena demasiado descabellado que la gama Note esté cercana a su fin. En este 2020 los Galaxy Note no han funcionado tan bien como otros años, y eso es señal de que algo no está gustando o que la idea ya no emociona como antes.

Desde hace ya varias semanas se vienen leyendo algunos titulares que afirman que Samsung no lanzará el Galaxy Note 21, al poco tiempo se desmintió y se confirmó que sí habrá Galaxy Note 21, pero que podría ser el último de una larga estirpe de teléfonos que marcaron una época en la industria.

Además, TM Rog deja claro que van a ampliar su gama de plegables. Hace poco vimos una patente de Samsung donde había varias mejoras de cara a la presentación del Galaxy Z Flip 2.


Samsung es uno de los fabricantes de móviles más importantes y prestigiosos. Si quieres comprar uno de sus móviles, en este reportaje los hemos ordenado por rango de precio.

El directo de Samsung también hace hincapié en las cámaras de sus futuros móviles y eso que ya se sabe que la compañía está trabajando en un sensor de 600 Mpx.

Ahora, con el texto de TM Rog frente a nosotros solo queda elucubrar y esperar a ver qué presentan en el Unpacked de primeros de 2021, si habrá o no Galaxy Note antes de terminar el año y cuántos móviles plegables va a haber al final de 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *