Samsung dejará de suministrar chips a Huawei | Tecnología

Huawei puede enfrentarse a más problemas para fabricar sus dispositivos tras la noticia que acaba de conocerse: Samsung dejará de suministrarle componentes.

Desde el año pasado se da la curiosa situación de que Huawei no deja de enfrentarse a problemas a la vez que aumenta sus ventas. Desde que el Gobierno de Estados Unidos decidió bloquear a la compañía han sido numerosos los conflictos y retos a los que se han enfrentado. Y parece que estos no van a acabar, según las últimas noticias publicadas en un periódico surcoreano.

El bloqueo estadounidense ha supuesto una reestructura a todos los niveles para Huawei, quien ha tenido que replantear el modo de lograr sus componentes o funcionar sin el paquete de herramienta de Google. Pero desde el 15 de septiembre se abren nuevos frentes con la ampliación de restricciones que ha decretado el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Una de las consecuencias ya se conocían, el cese en la producción de procesadores Kirin, pero las nuevas noticias resultan más preocupantes, Samsung está planeando dejar de vender sus equipos a la compañía china, según el periódico Chosun Ilbo. Además también se sumaría al movimiento el fabricante de memorias SK Hynix.


La ruptura entre Google y Huawei es el último paso en una guerra comercial recrudecida desde la presidencia de Donald Trump. En la campaña electoral ya puso como objetivo limitar el negocio de las grandes empresas chinas en su país. Os explicamos las medidas que ha tomado en los últimos años.

Las restricciones acordadas desde Estados Unidos para dentro de una semana prohíben a cualquier empresa que utilice equipos estadounidenses vender componentes a Huawei, lo que en un mundo tan globalizado podría afectar a la casi totalidad de grandes fabricantes.

Desde Huawei se negocia el obtener los procesadores de la empresa china SMIC para poder solventar el cierre de opciones al que la está sometiendo la Administración Trump, pero desde Estados Unidos ya presionan a este fabricante para ahogar su economía y barajan incluirlo en la lista de empresas sometidas a bloqueo.

Resulta complicado ver por dónde saldrá Huawei en caso de que prosigan las limitaciones que se le están poniendo desde los distintos frentes. Aunque lo cierto es que el gigante asiático sigue vendiendo móviles a buen ritmo y solventando una etapa tan dura, sea por el bloqueo o por la pandemia mundial. En todo caso, veremos qué ocurre cuando lleguen las elecciones estadounidenses y si los resultados cambian en algo la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *