Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra al descubierto 24 horas antes de la presentación oficial | Tecnología

El jueves 14 de enero de 2021 es la fecha elegida por Samsung para presentar la nueva generación de su gama S. Los nuevos Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra han visto la luz en un filtración que no da lugar a ninguna sorpresa.

Las filtraciones de dispositivos son algo habitual en el sector tecnológico mundial, ya que ayudan a conocer con anterioridad cómo serán los modelos y qué ofrece cada fabricante. También pueden ser algo desalentadores, ya que muchas filtraciones son tan grandes y exactas que no dejan lugar a sorpresas ni a la imaginación.

A pesar de todo, los eventos de Samsung suelen gustar mucho, por la grandeza del momento y por cómo se desarrolla el evento. En torno a los Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra hay muchísima expectación, desde hace meses están rodeados de rumores y alguna que otra polémica, por ejemplo, el cargador.

Samsung, fue de las primeras en burlarse de Apple cuando la marca de Cupertino decidió sacar el cargador de la caja en «pro del medioambiente» y de su bolsillo, claro. Meses después, los rumores sobre que Samsung seguiría los pasos de Apple se hacían cada vez más grandes.

Tanto es así, que la marca surcoreana eliminó los tweets donde se burlaba de Apple y ahora vemos que es más que evidente, ya que bajo la frase What´s in the box vemos una caja muy estrecha, el móvil, guía rápida y un cable USB C a USB.

En el caso concreto del S21 Ultra se ha confirmado la compatibilidad con SPen, su pantalla está protegida con Corning Gorilla Glass Victus, 3 versiones de almacenamiento o 128, 256 o 512 GB y procesador Exynos 2100.

Con respecto a la pantalla, la gran protagonista del Galaxy S21 Ultra, también podrían haberse confirmado los rumores que apuntaban a un panel Dynamic AMOLED 2X Infinity O-Display de 6,8 pulgadas, 120 Hz, 50% más de contraste con respecto al modelo anterior y cobertura 100% del color.

También vemos fundas tipo libro con una ventana inteligente que marca la hora, batería, notificaciones y demás. Un tipo de funda muy común en Samsung desde hace ya varios años.

En la filtración de Evan Blass también pueden verse las especificaciones completas de los 3 terminales. Entre todas ellas, queremos destacar que los 3 móviles tendrán la protección Gorilla Glass Victus y que el S21+ y el S21 compartirán, supuestamente, el mismo módulo de cámaras con los mismos sensores.

En el caso del S21 Ultra, el módulo de cámaras constaría de 4 sensores con el principal de 108 Mpx f/1.8 gran angular, 12 Mpx f/2.2 ultra gran angular, 10 Mpx f/2.4 telefoto y 10 Mpx f/4.9 telefoto. Con respecto a la cámara de selfie, que está incrustada en pantalla será de 40 Mpx f/2.2 gran angular.

Con respecto a la carga rápida todos los móviles tendrían la misma, es decir, super carga rápida a 25W, pero la capacidad de la batería cambia. Ultra tendrá 5.000 mAh, 21+ tendrá 4.800 mAh y S21 4.000 mAh.


Este es uno de los buques insignia de Samsung ahora mismo, con una espectacular pantalla AMOLED y un set de cámaras a la altura de pocos competidores.

Los 3 terminales tendrán Dolby Atmos y certificado IP68, WiFi 6 y diferentes versiones de RAM y ROM. Sin dudas, con esto en la mano, pocas sorpresas veremos mañana en el evento oficial, pero de confirmarse todo, desde luego Samsung ha sabido hacer bien las cosas.

Solo falta que llegue a nuestra redacción y poder probarlo en el Laboratorio para posteriormente lanzar una review exhaustiva y completa sobre el terminal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *