Samsung lanza un SSD de 8 TB para que no te falte capacidad de almacenamiento | Tecnología

El nuevo disco SSD de Samsung ya es oficial. El SSD 870 QVO te ofrece un almacenamiento de hasta 8 TB y destaca por su buena combinación de velocidad, capacidad y seguridad.

El nuevo SSD de hasta 8 TB de Samsung se trata del sucesor del 860 QVO que la marca presentó a finales de 2018 y llega con una serie de mejoras respecto a su predecesor.

La más destacada es el incremento de la capacidad, que se ha duplicado en relación al modelo anterior. La nueva unidad ofrece hasta 8 TB, el mayor almacenamiento que podemos encontrar a día de hoy en un SSD de Samsung para consumo.

Gracias a esta enorme capacidad, los usuarios no tendrán que elegir entre el rendimiento superior que proporciona un SSD y el mayor almacenamiento que se puede encontrar en los discos duros HDD. El Samsung SSD 870 QVO combina ambas características para que tanto los usuarios profesionales como los particulares puedan disfrutar de una unidad de almacenamiento rápida, con buen rendimiento y gran capacidad.

Escucha»Episodio #12: SSD – ¿Qué es… ? Con Rubén Andrés Barbero» en Spreaker.

El nuevo SSD de Samsung ofrece una velocidad de lectura y escritura secuencial de hasta 560 MB/s y 530 MB/s respectivamente. También mejora un 13% la velocidad de lectura aleatoria de su predecesor para que las tareas cotidianas como la multitarea, la ejecución de juegos o la navegación web sean más fluidas. 

A continuación te dejamos la lista de especificaciones del nuevo SSD 870 QVO de Samsung:

Especificaciones SSD 870 QVO
Interfaz SATA 6 Gbps
Dimensiones 2,5 pulgadas
Memoria de almacenamiento Samsung V-NAND 4-bit MLC (QLC)
Controlador Samsung MKX Controller
DRAM 8 GB LPDDR4 (8 TB)
4 GB LPDDR4 (4 TB)
2 GB LPDDR4 (2 TB)
1 GB LPDDR4 (1 TB)
Capacidad 8 TB
4 TB
2 TB
1 TB
Velocidad secuencial de lectura y escritura Hasta 560/530 Mb
Velocidad aleatoria de lectura y escritura Hasta 98K/88K IOPS
Gestor de software Samsung Magician
Total de bytes escritos 2,880 TB (8 TB)
1,440 TB (4 TB)
720 TB (2 TB)
360 TB (1 TB)
Garantía Tres años de garantía limitada

Samsung SSD 870 QVO con hasta 8 TB: precio y disponibilidad

El nuevo SSD 870 QVO de Samsung se pondrá a la venta a partir del 30 de julio. Estará disponible en modelos de 1 TB, 2 TB, 4 TB y 8 TB, con un precio de partida de 149 euros para la versión con 1 TB de capacidad. Por el momento la marca no ha confirmado los precios de los demás modelos, así que tendremos que esperar.

[Más información: Samsung]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *