Samsung también se sumaría a la nueva moda de no incluir cargador en la caja de sus móviles | Tecnología

Todo apunta a que Apple no será la única marca que va a suprimir los accesorios gratis con sus terminales. Si los rumores están en lo cierto, Samsung también dejará de incluir el cargador en la caja de sus móviles.

Desde que los teléfonos móviles empezaron a comercializarse, estamos acostumbrados a encontrar en la caja el cargador. Un tiempo más tarde, las marcas también comenzaron a incluir un par de auriculares para hacer llamadas o escuchar música.

Si bien esta costumbre se extiende hasta la actualidad, es posible que esto cambie muy pronto y que, a partir de ahora, en la caja solo encontraremos el teléfono.

Hace unas semanas, una fuente de la industria conocedora de los planes de Apple reveló que la compañía de Cupertino tiene previsto dejar de incluir los accesorios gratuitos que hasta ahora vienen con los iPhone. El motivo de esta decisión es el precio elevado del chip 5G, y este movimiento les permitiría ahorrar costes.

Lo que esto significa es que los consumidores que compren los iPhone 12 no encontrarán en la caja el cargador ni los auriculares, de manera que tendrán que seguir utilizando los de su iPhone anterior o comprarlos nuevos, bien en la tienda oficial de Apple o bien de marcas de terceros.

Si las últimas informaciones que han salido a la luz son ciertas, Apple no es la única marca que está pensando en llevar a cabo esta estrategia. Según un nuevo informe procedente de fuentes de la industria publicado en SamMobile, Samsung también está estudiando eliminar los cargadores que vienen incluidos en la caja de sus móviles. Si finalmente decide dejar de enviarlos, los smartphones de la marca del próximo año vendrán sin este accesorio.


La carga rápida es una función que algunos fabricantes de smartphones están utilizando como solución para minimizar los tiempos de carga del teléfono. Descubre todo lo que necesitas saber.

Teniendo en cuenta que la compañía surcoreana vende cada año cientos de millones de teléfonos, suprimir el cargador puede suponer una reducción de costes muy importante. De esta forma, la corporación podría asumir mejor los costes de producción de los dispositivos y vender un mayor número de cargadores como accesorio independiente. Además, llegado el caso incluso podría fijar unos precios más económicos para sus móviles.

Las fuentes de SamMobile señalan que por el momento no hay nada decidido todavía, así que tendremos que esperar para ver si finalmente dejamos de encontrar el cargador en la caja de los móviles Samsung.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *