Se acabó el correr solo: ya puedes correr con un holograma de un amigo… o de tí mismo | Tecnología

¿Te aburre salir a hacer running en solitario? Necesitas un holograma en tu vida…

Hay gente que sale a correr por vocación, y otros por obligación, para bajar kilos o mantenerse sano. El motivo es indiferente. Unos y otros coinciden en que es más aburrido y menos efectivo cuando corres solo. Pero aquí está la solución: The Ghost Pacer, un corredor holográfico que corre a tu lado, acompañándote… o retándote.

Hay mucha gente que corre sola porque a su familia o amigos no les gusta el running. O no pueden coincidir en los horarios. Con The Ghost Pacer, nunca más correrás solo. Y lo mejor de todo es que el holograma puede ser tu mismo, o un amigo que ha hecho la misma ruta el día anterior. Una forma espectacular de retarse entre amigos que no pueden salir a hacer running juntos.

En este vídeo puedes ver cómo funciona. Tal como habrás imaginado, se trata de un sistema de realidad mixta, muy bien ideado:

The Ghost Pacer se compone de unas gafas de realidad mixta o realidad aumentada que solo pesan 90 gramos, y tienen forma de gafas de sol. Así que no son llamativas, y además cumplen con la función de protegernos del sol y del viento.

En el cristal tienen una pantalla que proyecta el holograma de un corredor junto a nosotros, generado por una app del móvil. Solo lo verás tu, así que si tenéis pensado lucir tu holograma mientras corres, no funciona así…

Lo más interesante es que este corredor holográfico es muy personalizable. Por ejemplo puedes configurarlo para que seas tu mismo en una carrera anterior, ya que la app registra tus rutas y velocidad. De esta manera puedes correr contra tí mismo, e intentar superarte.


Visor de realidad virtual con dos mandos táctiles que no requiere el uso de un móvil como pantalla o un potentísimo ordenador de gaming para jugar a videojuegos en realidad virtual o usar aplicaciones compatibles.

Otra opción es descargar la ruta de un amigo que ha completado en otro momento. Así que puedes correr contra él de forma virtual, y retaros uno a otro intercambiando hologramas.

Por último, puedes descargar corredores virtuales reales de personas que han hecho running por tu zona, o pedir al corredor holográfico que te acompañe a tu ritmo, o que te entrene, acelerando o bajando el ritmo en función de tu esfuerzo.


Pasear por las calles de Pompeya, explorar la tumba de Nefertari, flotar sobre la Estación Espacial Internacional o ver una película en una pantalla de cine de 350 pulgadas… Son algunas de las cosas que puedes hacer desde tu sillón favorito, gracias a la magia de la realidad virtual.

Es una idea muy interesante, que puede eliminar el aburrimiento de tus sesiones de running, y ayudarte a mejorar más rápido que si corres solo.

The Ghost Pacer se está financiando en KickStarter, en donde ya ha cumplido el objetivo. Puedes comprar estas gafas de realidad mixta por un precio de 170€, un 43% más baratas que cuando estén a la venta. Pero tendrás que tener paciencia: no estarán listas hasta julio de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *