Si te quedas sin WiFi, así puedes compartir conexión desde los datos de tu móvil | Tecnología

Si te has quedado sin WiFi no tienes de qué preocuparte. Si tienes tu móvil a mano puedes compartir los datos de tu tarifa de una forma rápida y sencilla. Te explicamos cómo compartir la conexión de tu smartphone en Android y en iOS.

En ocasiones se producen averías que te dejan sin conexión en casa durante unas horas, y si necesitas tener WiFi para trabajar o estudiar te puedes ver en un aprieto. También puede pasar que te vayas de viaje y que en tu destino de vacaciones no tengan Internet, o simplemente que salgas de tu domicilio y que no encuentres conexión en ningún sitio.

Tanto si te has quedado sin Internet en tu hogar como si estás fuera de casa y no tienes WiFi, la solución para poder conectarte es muy sencilla: puedes compartir conexión desde los datos de tu móvil con tu ordenador o con otros dispositivos.

Tanto Android como iOS te permiten compartir la conexión de tu smartphone de una forma rápida y fácil. Gracias a esto, siempre que tengas datos suficientes en tu tarifa no importa que no tengas WiFi, ya que puedes acceder a Internet utilizando tus datos móviles. 


Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Cómo compartir la conexión en Android

¿Tienes un smartphone Android? Entonces presta atención a los pasos que tienes que seguir para compartir los datos de tu móvil:

  • Entra en los ajustes y busca la opción Redes e Internet. 
  • Después toca la opción Zona WiFi / Compartir conexión, y luego entra en Punto de conexión portátil. 
  • Desliza el control para activar la conexión portátil.

Una vez hecho esto, para conectarte desde otro dispositivo lo único que tienes que hacer es buscar el nombre de la red e introducir la contraseña. 

Cómo compartir la conexión en iOS

Si tienes un iPhone, compartir los datos de tu móvil también es muy fácil. Tienes que hacer lo siguiente:

  • Entra en Ajustes > Punto de acceso personal.
  • Desliza el control para activar la opción Permitir a otros conectarse. 
  • Modifica la contraseña si lo deseas tocando en el apartado Contraseña WiFi. 

Una vez hecho esto puedes compartir los datos de tu iPhone con otros dispositivos por WiFi, Bluetooth o por cable USB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *