Si tienes este teléfono de Xiaomi, no actualices a Android 11 | Tecnología

La última actualización para el popular Xiaomi Mi A3 parece que está bloqueando y estropeando muchos de los dispositivos, así que te aconsejamos que no la instales.

Si bien es recomendable actualizar nuestro teléfono una vez que tengamos disponible la pertinente actualización para su descarga, algo que no solo añade nuevas funciones sino también nos otorga una mayor capa de seguridad, en ciertos casos no es del todo recomendable.

Xiaomi ha comenzado a implementar la actualización de Android 11 para el Xiaomi Mi A3, bajo un tamaño de instalación de 1,4 GB y que además de llevar a este dispositivo el nuevo sistema operativo, también trae otras tantas mejoras.

Se trata de una actualización escalonada, y los primeros usuarios que ya la han recibido están señalando que una vez instalada la actualización, su teléfono queda totalmente inservible, según reportan desde XDA.

Y es que aquellos valientes que se han instalado la actualización, se encuentran que su teléfono ya no les responde en absoluto. No queda claro qué es lo que está pasando exactamente, pero ante este tipo de fallos es probable que la actualización escalonada se haya frenado para el resto de los mercados.

No es la primera vez que una actualización para el Mi A3 cuenta con problemas, dado que a principios de 2020 una actualización rompió la funcionalidad de doble SIM en el teléfono.

Sin embargo, en vista de que hay unos cuantos usuarios afectados relativos a esta actualización a Android 11 problemática para el Mi A3, te aconsejamos que aunque la tengas disponible no la instales porque es probable que tengas que cambiar de teléfono para Reyes.

De momento Xiaomi no se ha pronunciado al respecto, con lo que habrá que esperar a que comenten algo en sus canales oficiales, pero lo más sensato ahora es que no te actualices tu Xiaomi Mi A3 hasta nuevo aviso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *