Si usas esta versión de Windows 10 deberás actualizarla antes de final de año | Tecnología

Aquellos ordenadores con la versión 1903 de Windows 10, que se lanzó a primeros de 2019, ya no contarán con actualizaciones de seguridad ni soporte técnico a partir del 8 de diciembre a no ser que actualicen antes de dicha fecha.

Si eres de aquellos usuarios a los que no les gusta actualizar mucho Windows 10 debido a la cantidad de fallos que se reportan con cada una de las actualizaciones, es probable que no te quede más remedio que actualizar Windows 10 ahora a la última versión si no quieres quedarte sin soporte de seguridad antes de que acabe el año.

Aunque tengas una licencia activa de Windows 10, si no tienes una de las últimas versiones del sistema operativo lanzadas al mercado, podrías acabar quedándote sin soporte, y eso significa que tu ordenador estará totalmente expuesto a ciberdelincuentes y malware deseoso de robar tus contraseñas o incluso de acceder a tu cuenta bancaria.

Microsoft acaba de actualizar un documento donde avisan que aquellos usuarios con la versión Windows 10 1903, que está disponible desde mayo de 2019, perderán soporte el próximo 8 de diciembre. Esto significa que Microsoft dejará de brindarte soporte técnico, ni tampoco tendrás disponible las distintas actualizaciones de seguridad para librarte de nuevos virus.

De esta manera, si quieres mantener tu ordenador protegido con Windows 10, debes actualizarlo lo antes posible a la última versión del sistema operativo, que es la lanzada el pasado mes de mayo y que a buen seguro ya tienes disponible para descargar desde actualización y seguridad del menú de configuración.

Eso sí, si somos reacios a la actualización, nuestro ordenador seguirá funcionando, pero será mucho más vulnerable a distintas cuestiones de seguridad y a virus que vayan apareciendo durante los próximos meses, con lo que la actualización es prácticamente una obligación.

Este final de soporte del 8 de diciembre de 2020 afecta a todas estas versiones de Windows 10:

  • Windows 10 Home, versión 1903
  • Windows 10 Pro, versión 1903
  • Windows 10 Pro Education, versión 1903
  • Windows 10 Pro para estaciones de trabajo, versión 1903
  • Windows 10 Enterprise, versión 1903
  • Windows 10 Education, versión 1903
  • Windows 10 IoT Enterprise, versión 1903

Tras esa fecha, si no te has actualizado y te pones en contacto con el soporte de Microsoft, se te obligará a que actualices Windows 10 a la última versión.


Windows 10 versión 1903 vendrá con menos novedades que otras versiones anteriores, pero con la idea de mejorar el sistema operativo de Microsoft en lo posible.

En todo caso los de Redmond ya están lanzando distintas actualizaciones acumulativas que de una u otra forma obligan a la actualización del sistema operativo con lo que si aún no lo tienes actualizado sería una buena idea que accedas a “opciones de Windows 10”, a “actualización y seguridad” y busques actualizaciones recientes o reanudes las que tengas pausadas.

[Vía: bleepingcomputer]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *