Sigue estos pasos para tener cuenta verificada en Twitter en 2021 | Tecnología

Twitter volverá a verificar cuentas a partir de 2021, pero ha especificado las categorías de las cuentas a las que les otorgará la verificación. Y no solo eso, sino los requisitos que ha de cumplir cada cuenta.

Twitter está en pausa, en lo que respecta a la verificación de perfiles en su red social, pero va a despertar a primeros de 2021. No se sabe la fecha concreta, pero desde Twitter ha comunicado que planea volver a empezar a verificar cuentas en 2021.

En un anuncio en su hoja de ayuda en Twitter, han lanzado los requisitos que deberemos cumplir si pertenecemos a algunas de las 6 categorías que únicamente podrán llevar la verificación azul oficial.

Las 6 categorías en las que Twitter separa las distintas cuentas y cada una tiene unos requisitos distintos:

  Quién pertenece a esa categoría Requisitos para verificación
Gobierno Pertenecer a algún organismo público, funcionario, jefe de estado, ministros, embajadores, etc Para conseguir la insignia, ha de demostrarse ese cargo mediante una publicación oficial, referencias en medios de comunicación, webs oficiales, entre otros.
Empresas, marcas y organizaciones Organizaciones destacadas, cuentas oficiales de empresas, cuentas secundarias oficiales, ser una ONG oficial, etcétera.  Para recibir la verificación se debe demostrar con varias pruebas la presencia en índices públicos, bases de datos, medios de comunicación y que el número de seguidores sea 1% más grande que en otras cuentas similares en el mismo país.
Noticias Medios de comunicación y en esta categoría también se incluyen a los periodistas de esos medios de comunicación de referencia Cualquier medio de comunicación y periodista incluyendo los periodistas autónomos, siempre y cuando proporcionen trabajos realizados en empresas de cierto calibre informativo.
Entretenimiento Las productoras, estudios de cine, empresas de streaming, cadenas de televisión, cuentas de películas, eventos, discográficas, actores, cantantes, presentadores, etc.  Para ser cuentas verificadas deberán tener alguna unión con una organización oficial, sitio web, fuente pública o algo similar.
Deportes Cuentas y personas individuales de equipos deportivos, jugadores, atletas, entrenadores. Figurar como parte del equipo y en webs oficiales.
Activistas, organizadores y otras personas influyentes Todas aquellas personas que usan Twitter de forma independiente para generar contenido ayudando a ciertas causas, apoyando a asociaciones, creando conciencia, etc. Para ser verificados deberán no tener contenido con insultos, ni faltas de respeto, ni demuestren intolerancias hacia ciertos colectivos, es decir, cumplir con las normas de Twitter.

También habrá cuentas que por muchas veces que envíen su solicitud para ser verificadas, Twitter las rechazará una y otra vez. Algunos ejemplos de esas cuentas son:  perfiles de parodias de personajes públicos o miembros de algún gobierno, cuentas de animales o personajes ficticios, cuentas que inciten al odio o sean organizaciones dañinas, etc.


Si ya le has dado una oportunidad al nuevo diseño de Twitter y no termina de gustarte, puedes optar por esta sencilla extensión que te permitirá retroceder en el pasado y seguir usando la red social como hacías hasta ahora. 

En definitiva, Twitter ha dejado muy claras sus condiciones si queremos obtener la verificación en nuestra cuenta a partir de 2021. Simplemente hay que poner un poco de sentido común.

Aparte de toda esta historia, Twitter seguirá lanzando novedades como los Fleets que son los Stories de Twitter, la programación de tweets sin hacer uso de herramientas de terceros o los audios en Twitter, cosa que hoy en día han desaparecido. Twitter siempre hará cualquier cosa, menos dejarnos editar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *