Sin instalación y a precio asequible: este aire acondicionado portátil de Cecotec cuesta sólo 219 euros | Tecnología

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Con la llegada de los primeros días de calor se dispara la búsqueda de aires acondicionados, pero ¿qué opciones hay? Una de ellas es la de los modelos portátiles, que además suelen ser más económicos.

Instalar un aire acondicionado en casa se hace ya prácticamente imprescindible en buena parte de España, pero no es ni mucho menos barato y además en algunos casos no es una opción, por ejemplo si vives de alquiler y tu casero no quiere hacerlo.

Por suerte, desde hace ya varios años viene creciendo una alternativa perfecta: los aires acondicionados portátiles, que hacen la misma función y que suelen ser más baratos que los de tipo split, pero que además puedes llevarte en una mudanza o incluso de vacaciones sin demasiados problemas.

Entre todos los modelos que hay a la venta, hoy queremos mencionar uno de la marca española Cecotec, uno especialmente económico que puedes comprar en su tienda online por sólo 219 euros. No está nada mal, sobre todo si nos fijamos en sus características.


Aire acondicionado portátil con kit de evacuación de calor y humedad a ventana. Ultrasilencioso y con una refrigeración de 7000 BTU para habitaciones de hasta 300m3/h.

El envío, como casi todo en la tienda de Cecotec, es totalmente gratis desde España y a cualquier parte del país, con plazos de entrega de entre 24 y 72 horas laborables.

Viene con el tubo adaptador para la ventana, imprescindible para que la ventilación sea la adecuada y que puedes colocar tú mismo en apenas unos minutos.

Apto para estancias de 20 m2 y con certificación energética A

Estos aires acondicionados portátiles, sobre todo los modelos más básicos, son recomendables para enfriar sólo algunas partes de la casa. Por ejemplo, puedes situarlo en el salón o el dormitorio, ya que no alcanzan a generar suficiente frío como para alcanzar grandes superficies.

El Cecotec ForceClima 7050, por ejemplo, está recomendado para estancias de hasta 20 m2. Puede refrigerar más, aunque de forma menos eficiente, claro está.


Instalar un aire acondicionado portátil es una solución válida si no quieres hacer obra, o deseas usarlo en diferentes habitaciones. Explicamos todo lo que necesitas saber para comprar uno de estos equipos.

Un elemento a su favor, sobre todo ahora que ha entrado en vigor la nueva factura de la luz, es que tiene certificación energética A de bajo consumo, así que puedes amortiguar en parte el impacto en dicha factura.

Puedes seleccionar el Modo Eco o el Modo Sleep para reducir el consumo energético durante la noche o las horas punta.

Son 1.800 frigorías, más que suficiente como para generar un caudal de aire frío que te haga soportar sin demasiados problemas los peores días del verano.


Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA