Snapdragon 750G, el nuevo procesador de Qualcomm para móviles gaming de gama media | Tecnología

Qualcomm ha presentado el Snapdragon 750G, su nuevo procesador para móviles gaming de gama media que viene equipado con conectividad 5G. Estas son sus características.uev

Los juegos móviles han ido ganando cada vez más protagonismo, por lo que las marcas se esfuerzan en ofrecer a los usuarios terminales de gama media que den la talla en experiencia gaming. Para satisfacer estas necesidades, la Serie 7 de Qualcomm acaba de dar la bienvenida a un nuevo miembro. Hablamos del Snapdragon 750G, el nuevo procesador para móviles gaming de gama media equipado con conectividad 5G.

El nuevo Snapdragon 750G llega como un escalón intermedio entre el Snapdragon 732G anunciado recientemente y los Snapdragon 765G y Snapdragon 768G. El objetivo que la compañía norteamericana persigue con este lanzamiento es ofrecer una selección de funciones móviles de primera calidad a un público más amplio. 

Entre sus principales características destaca la ya mencionada conectividad 5G, el soporte para pantallas con una tasa de refresco de 120 Hz o las funciones de Elite Gaming de Qualcomm. Vamos a repasar algunos de estos detalles.

El Snapdragon 750G está fabricado con una litografía de 8 nanómetros. Cuenta con una CPU octacore con cuatro núcleos para tareas potentes funcionando a 2,2 GHz, y otros cuatro núcleos para tareas menores corriendo a 1,8 GHz. La compañía señala que esta CPU ofrece un rendimiento hasta un 20% mejor que el que proporciona el Snapdragon 730G, mejorando la experiencia de usuario general. 

El equipamiento gráfico se compone de una GPU Adreno 619, que de acuerdo con Qualcomm proporciona una mejora de hasta un 10% en el renderizado de los gráficos en comparación con el Snapdragon 730G. Gracias a esto, es capaz de ofrecer una representación gráfica de calidad y reproducir imágenes más realistas.

El Snapdragon 750G puede ejecutar juegos con una tasa de refresco de 120 Hz, y también ofrece soporte para True HDR. Además, este procesador se beneficia de una selección de funciones de Snapdragon Elite Gaming para una jugabilidad intensa y potente, como colores más vibrantes, mejoras de audio y vídeo.


Esto es lo que pido a un móvil gaming, dispositivos que deben destacar por su  potencia, pero también por un software especial que marque la diferencia.

El nuevo procesador para móviles gaming cuenta con el motor de inteligencia artificial de 5ª generación de Qualcomm, que impulsa interacciones intuitivas para cámara y vídeo inteligente, traducción de voz, imágenes avanzadas basa en IA y experiencias de juego mejoradas con inteligencia artificial. El fabricante señala que este motor ofrece un rendimiento un 20% mejorado respecto al del Snapdragon 730G.

¿Y cuándo veremos móviles con Snapdragon 750G? Qualcomm señala que llegarán al mercado para finales de este 2020, y ha confirmado que el primer smartphone con este procesador será de Xiaomi, aunque aún no sabemos cuál.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *