Sony Alpha 1 quiere reinar en el mercado Full Frame: 50 Mpx, vídeo 8K y mucho más | Tecnología

Sony acaba de lanzar una nueva cámara y su objetivo es reinar en el mercado Full Frame. La nueva apuesta de Sony es la Alpha 1 y dispone de varias características técnicas que la convertirán en el amor a primera vista de miles de fotógrafos.

En el universo de las cámaras digitales hay varios tipos, y la que hoy es protagonista, es una cámara con objetivos intercambiables de Sony, que ya avisamos que no es barata y que va enfocada a un público profesional.

La cámara cuenta con un sensor de 50.1 Mpx, hasta 120 cálculos de AF / AE por segundo, video 8K de resolución, 30p de tasa de fotogramas, 10-bit de profundidad de color y 4: 2: 0 de submuestreo de color.

A su vez, el visor electrónico (donde colocamos nuestro ojo antes de enfocar y disparar) que incluye este modelo cuenta con un panel OLED Quad-XGA con una frecuencia de actualización de 240 fps. Es importante decir que este visor no se apaga mientras estamos disparando fotos, así que nos permite ver el resultado de cada instantánea sin tener que buscarlo.

Con su enfoque automático, la Sony Alpha 1 ofrece a los profesionales hasta 759 puntos de detección de fase en un sistema de AF y cubre de forma aproximada el 92% del área de la imagen que se quiera capturar.

Prosiguiendo con el enfoque, este modelo de cámara dispone de seguimiento en tiempo de real apoyado con inteligencia artificial. Esto quiere decir que de forma automática, la cámara fijará ese objetivo que le hemos indicado y lo seguirá sin mostrar desenfoques.

Sony ha dotado a su nueva cámara con una pantalla táctil LCD de 3 pulgadas, y el mismo sistema de menús que la Sony Alpha A7S III. A través de este menú podemos acceder a los ajustes de las fotos y vídeos, revisar las instantáneas, etc.


Sony Alpha 6600 es el modelo más avanzado de la gama de cámaras sin espejo con sensor APS-C de Sony. Una cámara para usuarios semiprofesionales que integra las principales prestaciones de una Sony A7 con un precio y tamaño más ajustado.

La sustituta de la Sony Alpha 9 II, cuenta con un sistema de obturador mecánico de doble accionamiento para una sincronización de flash 1/400. Esto nos facilita la toma de instantáneas en movimiento sin perder detalles.

En cuanto a la calidad de las fotografías y del vídeo, la nueva apuesta de Sony promete un amplio rango de sensibilidad ISO de 100-32.000, llegando incluso a ampliarse hasta los 50-102.400 cuando estamos disparando fotografías.

En lo que respecta al vídeo ya hemos dicho que graba en un máximo de 8K, pero entrando más en detalles, ofrece grabación XAVC HS con resolución 8K con una tasa de fotogramas de 30p, 10 bits de profundidad de color y  4: 2: 0 de submuestreo de color.

En el vídeo, como era de esperar, también entran en juego las características que hemos explicado antes como el enfoque automático. La Alpha 1 también permite grabar en 4K hasta 120 cuadros por segundo.


Si acostumbras a comprarte un móvil por su cámara, hemos recopilado los smartphones del año pasado que sacan las mejores fotos. Ninguno de ellos te defraudará.

A pesar de todo esto, hay algo a lo que pocas veces le echamos cuenta cuando se trata de cámaras digitales. El cuerpo de la Sony Alpha 1 dispone de una estructura para disipar el calor y mantener el equipo siempre a la temperatura correcta. Un punto diferencial con su competencia más cercana, la Canon EOS R5.

Especificaciones Canon EOS R5 Sony Alpha 1
Sensor Sensor full frame de 45 Mpx Sensor CMOS Exmor R full frame de 50.1 Mpx
Velocidad Hasta 20 fps / 12 fps Ráfaga de hasta 30 fps sin blackout y con seguimiento AF/AE
Estabilización de imagen IS (estabilización de imagen) en el cuerpo hasta 8 pasos Sensor estabilizado de 5 ejes de 5,5 pasos
Sistema de enfoque Dual Pixel CMOS AF II BIONZ XR con seguimiento al ojo en tiempo real para humanos y animales (incluido pájaros)
ISO Gama ISO 100-51-200 Gama ISO 100-32.000 nativo y ISO extendido a 50-102.400
Vídeo Vídeo 8K 30p a 12 bits (ancho completo) Vídeo 8K 30p a 10 bits y submuestreo 4:2:0 s 400 Mbps
Visor electrónico EVF de 5,76 millones de puntos Visor electrónico de 9.437.184 puntos con tasa de refresco de 240 fps
Pantalla LCD Pantalla LCD de ángulo variable de 3,2″ con 2,1 millones de puntos Pantalla LCD abatible de 3″ con 1.440.000 puntos
Ranura para tarjetas Doble ranura para tarjetas: 1 CFexpress, 1 SD UHS II Doble ranura para tarjetas: CFexpress de tipo A y SD UHS II
Multicontrolador AF Panel 2,4 informativo superior y multicontrolador AF
Conectividad inalámbrica WiFi de 5 GHz incorporado con transmisor inalámbrico opcional, Bluetooth WiFi ac de doble banda (2,4 y 5 GHz) y MIMO 2×2, Bluetooth 5.0, NFC e incorpora conector Ethernet LAN 1000BASE-T
Carga USB y corriente mediante PD-E1 USB de tipo C y batería NP-FZ100 con hasta 530 disparos.
Peso Solo el cuerpo: 650 gramos | Con batería y tarjeta de memoria: 738 gramos Con batería y tarjeta de memoria: 737 gramos

La Alpha 1 ofrece varias opciones para pasar las fotos y vídeos de su memoria a un PC. Tiene conexión WiFi de doble banda 2.4 GHz y 5 GHz, USB C y compatibilidad con admite FTPS para el envío de archivos de forma segura.

Esta cámara estará disponible en Europa a partir del mes de marzo de 2021 y su precio no es apto para todos los bolsillos, ya que desde la marca informan que la Sony Alpha 1 costará alrededor de 7.300 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA