Sony quiere que utilices tu cámara reflex como webcam | Tecnología

Si no estás contento con la calidad de la webcam, a partir de ahora podrás utilizar tu cámara reflex de Sony con esa función: la compañía ha lanzado un software para Windows 10.

Si tienes la oportunidad, ¿vas a resistirte a hacerlo? Puede que no estés contento con la calidad de la webcam de tu portátil, que prefieras situarla a otra altura o que solo quieras probarlo, pero si tienes una cámara reflex de Sony, ahora podrás utilizarla como webcam en tu ordenador.

Sony ha creado la aplicación Imaging Edge Webcam para que utilices tu reflex como si fuese la webcam de una manera sencilla y rápida. El objetivo es cubrir algunas demandas que han surgido los últimos meses y han optado por facilitar el montaje: tras instalar el software solo hay que conectar la cámara por USB y, al iniciar el programa de videollamadas, podrás seleccionar la cámara del ordenador o la de Sony.

Este software es compatible con la mayoría de modelos que han salido tras la Sony A7S 2014 en reflex y la Sony RX100 IV en compacta.


El segmento de los televisores LED LCD de gama media alta es uno de los más competitivos pero el XH90 de Sony viene muy bien equipado para la batalla. Te mostramos todo lo que ofrece en este análisis.

Hay que tener en cuenta que este tipo de conexión por cable USB permite mover la cámara y puede ser algo especialmente útil para docentes o profesionales que necesitan enseñar distintos espacios o desplazarse por la habitación al no requerir de contacto con el ordenador.

Es importante apuntar que Sony recomienda el uso en Auto en vez de en Vídeo para evitar que la cámara se caliente. Esto puede ocurrir con estas reflex y provoca que se apaguen al subir la temperatura, pero con esta configuración se evita sufrir el percance.

De todas formas, tal como apuntan en Engadget, el movimiento de Sony no es único y otras marcas han lanzado un software similar anteriormente, como CanonFujifilm. En caso de que quieras utilizar tu cámara reflex como webcam, en esta página de Sony tienes la aplicación necesaria y algunos consejos sobre cómo instalar la cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *