Surface Laptop Go, el nuevo portátil de Microsoft diseñado para el teletrabajo y los estudiantes | Tecnología

Microsoft se olvida de las tablets y nos trae un portátil clásico con teclado completo para trabajar y estudiar. Porque cuando se busca el máximo rendimiento, hay cosas que nunca pasan de moda.

Se acabaron los experimentos, las tendencias y las imposiciones de marketing. Hubo en tiempo en el que casi nos hicieron creer que las tablets acabarían extinguiendo a los portátiles. Que una tablet podía sustituir a un ordenador. Pero como muchos hemos defendido durante años, una pantalla táctil no puede sustituir a un teclado cuando hablamos de rendimiento profesional. Y en estos difíciles tiempos, ha quedado demostrado. Los portátiles venden más que nunca, por eso Microsoft presenta Surface Laptop Go, su portátil más ligero para teletrabajar y estudiar.

Con solo 1,1 Kilos de peso y 15,60 mm de grosor, el Surface Laptop Go está pensado para ser cómodo de transportar y utilizar en cualquier sitio.

Presenta mejoras importantes en la cámara, una batería con carga rápida que dura todo el día, teclado completo para escribir a la máxima velocidad, y procesadores Intel de Décima Generación. Y ya está disponible en España con precios a partir de 629 euros:


Surface Laptop Go es el portátil más ligero de Microsoft, ideal para teletrabajar y estudiar. Con mejoras en la cámara para las videollamadas, teclado completo, encendido instantáneo, carga rápida y batería para todo el día.

Con su encendido instantáneo y su desbloqueo por huella dactilar o reconocimiento facial, es posible retomar el trabajo o los estudios en cualquier momento y lugar, en apenas un par de segundos.

Está disponible en varias configuraciones. Estas son las características técnicas del Surface Laptop Go:

Características Surface Laptop Go
Pantalla

Pantalla PixelSense de 12,4″ con 1536 x 1024 píxeles, 148 ppp, ratio 3:2, multitáctil de 10 puntos

Procesador Procesador Intel Core i5-1035G1 de 10.ª generación
Memoria 4 u 8 GB de RAM
Almacenamiento eMCC de de 64 GB, SSD de 128 o 256 GB
Cámara 720p con apertura f/2.0, dos micrófonos
Sonido Altavoces Omnisonic con Dolby Audio, conector jack de auriculares
Conexiones WiFi 6 (802.11ax), Bluetooth 5.0, 1 x USB Tipo C, 1 x USB-A, puerto Surface Connect
Seguridad WIndows Hello, lector de huellas (menos la versión de 64 GB), firmware del TPM
Batería Hasta 13 horas, con carga rápida (80% en una hora)
Sistema operativo Windows 10 S
Dimensiones 78,18 mm × 205,67 mm × 15,69 mm
Peso 1.110 gramos
Precio A partir de 629 euros

Fabricado en aluminio y un sistema de policarbonato de resina con fibra de vidrio, la pantalla táctil de 12,4 pulgadas está perfectamente protegida. Su resolución alcanza los 1536 x 1024 píxeles con 148 ppp, quizá el punto más criticable del hardware.

Cuenta con un procesador Intel Core i5-1035G1 de 10.ª generación en configuraciones con 4 u 8 GB de RAM y 64, 128 o 256 GB de almacenamiento.

Es un hardware suficiente para cualquier tarea de ofimática o estudios, así como juegos básicos. Surface Laptop Go se adapta a la nueva realidad con una cámara HD y dos micrófonos integrados, ideales para videollamadas.

Posee una función de encendido instantáneo en modo reposo, e identificación por reconocimiento facial con Windows Hello, o por lector de huellas:

La batería está diseñada para aguantar todo el día, con 13 horas de autonomía. Además tiene carga rápida, recargándose al 80% en poco más de una hora.

Uno de sus elementos más destacados es el teclado completo con teclas de un tamaño generoso y bien separadas para que teclear sea una tarea rápida y cómoda:

En el apartado de conexiones posee WiFi 6 (802.11ax), Bluetooth 5.0, USB Tipo C, USB-A, y Surface Connect.

Sirve también perfectamente para ver películas y series, pues incorpora altavoces surround con Dolby Audio y conector jack de auriculares.

Un dato importante es que utiliza Windows 10 S, una versión para portátiles en donde las apps se descargan desde la tienda Windows. Viene también con un mes gratis de Microsoft 365.

Surface Laptop Go ya se puede reservar en Microsoft Store a un precio de 629 euros. Saldrá a la venta el 27 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *