Tablet y Chromebook con teclado de regalo: Amazon rebaja el Lenovo Duet a sólo 319 euros | Tecnología

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Los Chromebooks impulsados por Google se multiplican, en ocasiones adoptando formatos bastante peculiares, como por ejemplo el de tablet PC por el que apuesta Lenovo.

Poco a poco la variedad del mercado de la informática se va ampliando, aunque lastrada sin duda alguna por la escasez de semiconductores, que hace que algunos lanzamientos y novedades se hayan ido retrasando desde hace un año.

Una de las empresas que no ha escatimado en ellos es Google, que a través de marcas como Lenovo o Acer ha renovado por completo el catálogo de Chromebooks, portátiles con Chrome OS como sistema operativo, una opción alternativa y (al menos así suele ser) asequible a Windows.

Dicho esto, no todos los Chromebooks son portátiles. Hay un modelo concreto, el Lenovo IdeaPad Duet Chromebook, que es una tablet PC y que además ahora tiene un precio mucho más bajo de lo habitual: cuesta 319 euros.


Chromebook 2 en 1 que utiliza el formato de Microsoft Surface con la versatilidad y ligereza de un Chromebook. Con pantalla de 10.1 pulgadas y 128 GB de almacenamiento

Está a medio camino entre tablet y portátil, ya que su sistema operativo es de escritorio y basado casi por completo en Android y con todas sus ventajas.

Por supuesto, el envío es gratis y gestionado de forma directa por Amazon. Tengas o no Amazon Prime, no tendrás que pagar portes, aunque si aprovechas para darte de alta en el mes de prueba recibirás bastante antes tu pedido, en ocasiones antes de que pasen 24 horas laborables.

Teclado de regalo y pantalla de 10,1″

Una de las ventajas de las tablet PC es, obviamente, su versatilidad. Cuando no están conectadas al teclado se convierten en tablet y si no, en ordenador tal cual.

Eso hace que sean ideales para ver vídeo como por ejemplo series y películas, pero también para trabajar o estudiar, sobre todo porque vienen preinstalados todos los servicios de Google, como Gmail, Chrome o Calendar, además de Google Docs.

En este caso, la oferta de Amazon en la Duet Chromebook de Lenovo incluye su teclado, el oficial de la marca, así que viene 100% lista para dar todo lo que tiene que ofrecer y sin inversión extra.


Los Chromebooks son portátiles muy simples de utilizar basados en el navegador Chrome y muy utilizados en entornos académicos como colegios o institutos.

Sus especificaciones hacen que por 319 euros sea una gran compra, y es que viene por ejemplo con 128GB de almacenamiento, pantalla Full HD de 10,1 pulgadas de tamaño y procesador Mediatek Helio P60T, aunque lo más interesantes es sin duda el sistema operativo.

Con Chrome OS podrás bajar las apps directamente de Google Play y acceder a todo tipo de servicios con tu cuenta de Google, de la misma forma que en dispositivos Android.

Además, incluye almacenamiento gratuito en Drive, la nube de Google, por si esos 128GB de almacenamiento interno te saben a poco.


Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA