TAMAÑOS DE WEB HOSTING

El tamaño de su cuenta de alojamiento web decide cuán grande puede ser su presencia en línea. Hay muchas maneras de determinar el tamaño de una cuenta de alojamiento web.

 

ESPACIO DEL DISCO

El tamaño de una página web es de alrededor de 10 a 50 kb – la mayor parte del uso del disco es de gráficos. Si usted lanza galerías grandes de la imagen, bases de datos grandes, escrituras, email y archivos de registro, el tamaño total puede acumular fácilmente.

 

CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO

Muchos proveedores de alojamiento web ofrecen una cuenta de correo electrónico con sus planes de web hosting gratuito. Incluso si sólo una persona opera el sitio web, es conveniente y lógico tener cuentas de correo electrónico separadas para diferentes propósitos. Por ejemplo, puede tenertunombre@yourdomain.com para los correos electrónicos privados, info@yourdomain.com para consultas generales y newsletters@yourdomain.com para suscribirse a boletines de noticias. También es agradable obtener alias de correo electrónico.

También compruebe si el anfitrión de la tela ofrece el webmail con su servicio de recibimiento libre de la tela. Si no, tendrá que descargar su correo electrónico a su computadora con un cliente de correo POP3 (es decir, Outlook).

 

TRANSFERENCIA DE DATOS

La transferencia de datos es la cantidad de datos transferidos desde y hacia su cuenta de web hosting. Esto incluye cargas de archivos, correos electrónicos y visitas a su sitio web. Normalmente, las visitas a su sitio web será el factor dominante.

Si su tamaño promedio de página web es de 20 KB, 50.000 páginas vistas resultarán en 1 GB de transferencia de datos. La mayoría de los sitios web utilizan menos de 1 GB por mes.

 

MÚLTIPLES DOMINIOS

Muchos proveedores de web hosting gratuito no ofrecen esto, pero es una característica muy económica, especialmente si está planeando ejecutar varios sitios web en una sola cuenta.

Si su proveedor de web hosting gratuito ofrece alojamiento de dominio múltiple, normalmente hay un límite al número de dominios adicionales que puede alojar con una cuenta. Sin embargo, los recursos del servidor repartidos (espacio en disco y transferencia de datos) de una cuenta de alojamiento web gratuita, normalmente no puede alojar más de un puñado de sitios web en una cuenta.

 

¿CUÁNTO ESPACIO EN DISCO NECESITO PARA MI PÁGINA WEB?

De todas las características de un alojamiento web o hosting, una de las más importantes es la correspondiente al disco duro (o espacio en disco). Esta cantidad de Megas o Gigas corresponde al espacio que nos reserva la empresa de web hosting donde contratemos el servicio en el servidor hosting. Por lo tanto, al contratar un hosting (o alojamiento web) con 300MB de disco, significa que en el disco duro del servidor, 300MB están disponibles para nuestro almacenamiento.

 

Ejemplo de cálculo de espacio en disco necesario en un alojamiento web:

  • Página web: sumamos el tamaño de todos los archivos .html, .php e imágenes. Total: 25MB
  • Buzones de correo: necesitamos 5 cuentas de correo y pese a configurarlas en un programa de correo electrónico local (como puede ser Mail, Outlook o Thunderbird) para así guardar copia de los correos y liberar espacio en el servidor de alojamiento, nos interesa tener un espacio en “webmail” de al menos 200MB en cada una de ellas para consultar desde cualquier ordenador el nuevo correo recibido. Por lo tanto, 5 x 200MB = 1000MB
  • Logs: no queremos que ocupen demasiado, calcularemos una rotación de éstos cuando alcancen los 100MB.
  • Base de datos: Nuestra página web tendrá una BD, creemos que por los datos que almacene ocupará unos 10 ó 20MB.

Por lo tanto, si sumamos todos nuestros cálculos, necesitaríamos un alojamiento web con un espacio en disco a partir de 1145MB. A partir de aquí, busquemos un hosting que nos ofrezca como mínimo, ese espacio en disco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *