TCL 20 5G y TCL 20 SE, dos móviles por menos de 300 euros, 5G y batería de para un día | Tecnología

TCL ha lanzado dos terminales nuevos durante la celebración del CES 2021. Ambos se mantienen en la línea habitual de TCL, tanto el diseño, como las especificaciones técnicas y su buen precio, pero incluyen ciertas mejoras como la conexión 5G, la autonomía y las cámaras.

TCL ha lanzado de forma oficial un par de móviles muy similares entre ellos que se llaman TCL 20 5G y TCL 20 SE. Pero la cosa no queda aquí, sino que la propia compañía adelanta que en los próximos días veremos un aumentos en el número de miembros de la familia TCL 20, ya que aseguran que lanzarán 3 terminales más como mínimo.

La compañía comienza su presentación con el hermano mayor, el TCL 20 5G, un smartphone con pantalla de 6,67 pulgadas con resolución FHD+, agujero en pantalla para la cámara de selfie, tecnología tecnología NXTVISION 2.0 y reproducción de vídeo en HDR10.

El TCL 20 5G monta un procesador Snapdragon 690 5G, batería de 4.500 mAh, dos versiones de memoria interna, una de 128 GB y otra de 256 GB, triple cámara trasera con inteligencia artificial con un sensor principal de 48 Mpx y los colores en los que llegará el TCL 20 5G a nuestro mercado son: Mist Gray y Placid Blue.

Con respecto a la disponibilidad, llegará a nuestro mercado el mes de febrero a un precio inferior a los 300 euros para el modelo de 128 GB y de 399 euros para la versión de 256 GB de almacenamiento interno.

Por otro lado, en la presentación de TCL durante la feria internacional del CES 2021, también hemos visto al pequeño de la familia, el TCL 20 SE. Quizás lo de SE nos suena del iPhone SE pero no tienen mucho en común más allá de esta pequeña parte del nombre.

En este caso, el TCL 20 SE no dispone de conectividad 5G solo 4G. La pantalla de este terminal es de 6,82 pulgadas con notch en forma de gota de agua para alojar la cámara, relación de aspecto 20,5:9, relación pantalla – cuerpo del 90%, tecnología NXTVISION, en la reproducción de vídeo disfrutaremos de la tecnología SDR-a-HDR, procesador Qualcomm octa core, batería de 5.000 mAh con carga inversa y cuatro cámaras traseras.


Google acaba de liberar Android 11, que ya ha comenzado a llegar a los móviles Pixel. Otras marcas lo recibirán a continuación. Estas son las novedades.

Un terminal muy singular que para ser el «pequeño» de la familia tiene una pantalla más grande que el modelo TCL 20 5G y más batería.

El TCL 20 SE estará en el mercado en las próximas semanas y solo hay una versión con 64 GB de almacenamiento interno y costará aproximadamente 149 euros en sus dos colores: Nuit Black y Aurora Green.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *