Te podrías haber instalado una versión preliminar de Windows 11 con malware | Tecnología

Si has sido de los impacientes, quizás por querer probar antes Windows 11 tengas un serio problema en tu ordenador.

Uno de los anuncios más importantes en lo que llevamos de año en el mundo de la tecnología es el advenimiento de Windows 11 como nuevo sistema operativo para nuestros ordenadores y que está cerca de estar disponible, en concreto a finales de año, aunque se empezará a desplegar de forma masiva durante el primer trimestre de 2022.

Dejando de lado toda esa polémica sobre los requisitos para poder disfrutar del nuevo sistema operativo de Microsoft, lo cierto es que la comunidad de usuarios no ha podido dejar pasar la tentación de hacerse con algunas versiones preliminares de Windows 11 que se han filtrado en la red, una impaciencia que puede tener consecuencias fatales para la salud de nuestro equipo.

Si bien ya avisamos de que no era una buena idea instalarse estas versiones preliminares encontradas en Internet por ser de dudosa procedencia, ahora se ha confirmado definitivamente. La firma de seguridad Kaspersky ha avisado de la presencia de un archivo malicioso llamado 86307_windows 11 build 21996.1 x64 + activator.exe y que incluye malware, y del molesto.

Este instalador tiene un peso es 1,75 GB y si bien comienza como un instalador normal luego ejecuta una especie de segundo instalador llamado “administrador de descarga”, y tras aceptar un acuerdo sin sentido, te bajará un montón de malware que seguro que a tu ordenador no le gusta.

Uno de las principales problemas con Windows 11, es que requiere, entre otras cosas, un procesador Intel Core de octava generación o más reciente o un bien un AMD Zen 2 o más reciente para poderse ejecutar, lo que está empujando a que muchas personas que no cumplen con estos requisitos, que son aquellas que tienen ordenadores comprados hace más de tres años, estén buscando otro tipo de instaladores en la red, muchos con malware.


Windows 11 ya se ha revelado, y ha causado una gran conmoción en el mundo del PC, por causas ajenas al propio sistema operativo. Te contamos todas las claves del sustituto de Windows 10.

Solo te hemos hablado de este ejemplo pero seguro que hay muchos más y es que los ciberdelincuentes están aprovechando este apetito por querer probar Windows 11 antes de tiempo para inyectar malware y tener controlado tu ordenador. 

Puede tratarse de un malware inofensivo en la forma de anuncios indeseados o bien de alguno más serio que se haga con todas tus credenciales de acceso, incluidas las bancarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA