Telegram, la competencia de WhatsApp, alcanza un hito histórico en descargas | Tecnología

La aplicación rusa de mensajería instantánea ha llegado a las 1.000 millones de descargas en mitad de una gran polémica de WhatsApp, la cual podría ser en parte la responsable de este récord.

Que levante la mano quien no ha descargado Telegram alguna vez cansado de los vaivenes de WhatsApp. O simplemente porque nos han hablado muy bien de esta app de logo azul y queríamos ver qué tal estaba.

Y la verdad es que la aplicación de origen ruso es una de las opciones más interesantes del mundo por su enormes posibilidades comunicativas, y con añadidos en seguridad que superan a la competencia (pero no a Signal).

Ahora, y tras más de 8 años en activo, la aplicación ha alcanzado un hito histórico: superar los 1.000 millones de descargas.

Con sede en Dubái, por líos con el Gobierno ruso, la app del avión de papel ha vivido estas semanas un enorme pico de actividad a raíz de las polémicas declaraciones de WhatsApp, en las que aseguraban que si los usuarios no aceptan las nuevas condiciones de usuario no podrían utilizar la app.

Según datos de la compañía, en tres días experimentaron 25 millones de descargas de la aplicación, seguramente de usuarios que no querían continuar utilizando WhatsApp bajo esas condiciones nada ventajosas.

Pese a los buenos números, una cosa es el número de descargas y otras muy diferente el número total de usuarios activos que tiene una aplicación, y ahí es donde la cifra se reduce a la mitad, según datos de principios de este año, cuando tenían 500 millones de usuarios.

Es posible que la cifra haya subido en los últimos meses, aunque de momento no hay confirmación de esto, pero es de esperar gracias al patinazo de WhatsApp y al buen hacer de Telegram, que tras surgir en 2013 no ha hecho más que convertir su aplicación en una opción sólida y completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA