Telegram llega a la versión 8.0: videollamadas grupales de infinitos miembros y muchas más novedades | Tecnología

Tras 8 años de funcionamiento, Telegram lanza su actualización 8.0 con novedades que permitirán un número ilimitado de personas en las videollamadas y que los subtítulos se puedan ocultar.

Tras alcanzar la cifra mágica de 1.000 millones de descargas, el equipo de Telegram celebra el hito lanzando la actualización 8.0 de su aplicación de mensajería instantánea (la cual tiene el futuro asegurado).

Esta nueva versión llega con varias mejoras para los usuarios, los cuales podrán ver que el número de opciones y de posibilidades de la aplicación han aumentado en cuestiones como videollamadas, stickers, mensajes reenviados y contenido multimedia.

En concreto, Telegram ha eliminado el límite de usuarios en las videollamadas grupales. Ahora las videollamadas en grupo pueden tener una audiencia prácticamente ilimitada. Al igual que en los chats de voz, los espectadores también pueden levantar la mano en una transmisión en directo y avisar a los administradores de que quieren unirse a la emisión.

Otro cambio notable que llega con Telegram 8.0 es que ahora los usuarios pueden controlar el aspecto del mensaje reenviado, pudiendo previsualizar el mensaje reenviado tocando la etiqueta reenviar mensaje encima de la barra de mensajes.

Esto abrirá una ventana de previsualización que mostrará el aspecto del mensaje, junto con algunas opciones de personalización que permiten ocultar el nombre del remitente o los subtítulos en los mensajes multimedia.

También han mejorado la búsqueda de stickers de moda, siendo ahora más fáciles de encontrar al aparecer por encima de los stickers usados recientemente. A esto se añade que Telegram ya muestra los mensajes de escribiendo y grabando un mensaje de voz cómo ya hacía WhatsApp desde hace años. 

Y, como últimos añadidos, cabe destacar que los usuarios ya pueden desplazarse de una canal a otro una vez hemos terminado de leer uno con tan sólo deslizar el dedo, y que los emojis animados han recibido una nueva hornada de objetos, caras y vegetación.

La actualización a Telegram 8.0 ya ha empezado a desplegarse en todo el mundo, llegando a dispositivos iOS, Android, Windows y Linux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA