TimeChi, el gadget para dejar de procrastinar | Tecnología

¿Te distraes mucho mientras trabajas o estudias? TimeChi te ayuda a combatir las procrastinación de una manera sencilla y divertida.

La procrastinación es el gran enemigo de las productividad, y es aún más poderosa desde que ha aumentado el teletrabajo y las clases no presenciales, en donde las distracciones, y las tentaciones, aumentan.

Incluso los trabajadores más disciplinados tienen problemas. Cuando estamos trabajando o estudiando sufrimos una media de 56 interrupciones al día: correos, mensajes de whatsapp, notificaciones… Y este problema se agrava con el teletrabajo, ya que también somos interrumpidos por familiares, mascotas, llamadas al timbre…

Las interrupciones nos llevan a perder la concentración y a distraernos, es decir, a procrastinar. Para luchar contra esto se ha creado el gadget llamado TimeChi, el gran enemigo de la Procrastinación. Puedes verlo en este vídeo:

TimeChi tiene como objetivo luchar contra las interrupciones que reducen enormemente la productividad, porque la mayoría de las personas necesita hasta 11 minutos para volver a recuperar la concentración. Y si nos interrumpen 56 veces al día, la pérdida de tiempo es enorme.

TimeChi utiliza una técnica de concentración que es una mezcla de la clásica técnica Pomodoro, y de otra llamada timeboxing.

Cuando tocamos el enorme botón de TimeChi, que está conectado a nuestro móvil a través de una app, lo primero que hace es desconectar todas las notificaciones de las apps que le indiquemos: redes sociales, correo, páginas webs, etc.


Estos auriculares inalámbricos TaoTronics cuentan con una gran batería que proporciona más de 25 horas de reproducción de audio con cancelación de ruido. La calidad de sonido corre por cuenta de unos controladores dobles de 40 mm.

A continuación activa un modo de concentración que dura 25 minutos. Se trata de trabajar sin distracciones durante ese tiempo, y luego tomarse 5 minutos de descanso. Tras varios de estos ciclos, nos propone un descanso más largo. Estos plazos se puede acortar a alargar tanto como queramos.

TimeChi te ayuda a concentrarte, pero además reduce las distracciones que te provocan gente que hay alrededor. Cuando está en modo concentración muestra un círculo rojo, así que si se acerca alguien ve el círculo y sabe que no te tiene que molestar. Una cuenta atrás le indica el tiempo que falta para tu descanso de 5 minutos, en donde podrás hablar con él.

Varios científicos han aprobado el gadget, así que parece eficaz para intentar combatir la procrastinación.

Si estás interesado, está a la venta en Indigogo a un precio de 192 euros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA