Tinder empieza a probar el chat de vídeo en España: así funciona | Tecnología

Las aplicaciones para ligar, al igual que otras muchas plataformas y servicios online, se tienen que adaptar a los tiempos. Tras la pandemia, la distancia social ha demostrado ser una medida eficaz para prevenir los contagios y garantizar la seguridad sanitaria. Debido a esto, muchas de las actividades que antes se llevaban a cabo de manera presencial han pasado a realizarse de forma telemática. 

Las apps de citas también se están empezando a adaptar a esta nueva realidad. La primera en hacerlo es Tinder, que ha anunciado que va a empezar a probar la función de chat de vídeo en una selección de países, entre ellos España.

«Priorizamos la seguridad en todo lo que hacemos, y entendemos que salir a la calle y conocer gente nueva requiere un cierto nivel de control y comodidad», explica la plataforma. «Así que hemos construido nuestra función con algunos ajustes que la ayudan a sobresalir de la típica experiencia de vídeo. Y no, no tienes que preocuparte de las llamadas no deseadas».

¿Cómo van a funcionar las videollamadas de Tinder? Tal como explica la aplicación de citas, cada persona decidirá si desea o no iniciar un chat de vídeo con otro usuario. Por este motivo, para poder acceder a la conversación cara a cara será necesario que las dos personas hayan habilitado la característica. 

Además, activar el vídeo no es un acto definitivo. Cualquier usuario podrá quitarlo cuando desee y volver a habilitarlo más tarde si quiere hacerlo.

Las personas que utilicen esta característica deberán aceptar unas reglas básicas. Al finalizar el videochat de Tinder, la app te pedirá que completes un cuestionario para comentar cómo ha ido, y tienes la posibilidad de enviar un informe al equipo en cualquier momento.


Si te encuentras lejos de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, esto no es excusa para no mantener la comunicación con ellos. Aquí tienes cinco aplicaciones que te permiten hacer videollamadas en grupo para seguir hablando con esas personas.

Con este movimiento, plataforma quiere ofrecer la posibilidad de verse a través de la aplicación en lugar de utilizar otras herramientas para hacer videollamadas. De esta manera, los usuarios pasarán más tiempo en su ecosistema en lugar de emplear otras apps para conocerse y hablar cara a cara.

La nueva función de Tinder se encuentra en fase de pruebas y empieza a implementarse a partir de hoy. Además de España, otros países en los que se va a desplegar son Estados Unidos (algunos estados), Brasil, Australia, Italia, Francia, Vietnam, Indonesia, Corea, Taiwán, Tailandia, Perú y Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *