Trucos rápidos para ahorrar datos cuando utilizas WhatsApp | Tecnología

WhatsApp puede consumir más datos móviles de los que piensas. Si quieres evitar sorpresas desagradables cuando no tengas conexión WiFi, presta atención a estos trucos rápidos para ahorrar datos cuando utilizas WhatsApp.

Seguro que WhatsApp es una de las aplicaciones que más utilizas cada día. La plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook no consume mucho si solo escribes chats de texto, pero la cosa cambia cuando envías fotos, vídeos y audios, por no hablar de las llamadas de voz y las videollamadas. 

Si el plan de datos de tu tarifa móvil es bastante limitado, es importante que vigiles tu actividad en WhatsApp cuando no tengas conexión WiFi. De lo contrario es posible que te lleves sorpresas desagradables y que te quedes sin datos mucho antes de lo esperado. 

Pero, ¿qué puedes hacer para evitar este problema? Por si no lo sabías, tienes la posibilidad de ajustar algunas características clave para que la app consuma menos.

Toma nota de estos trucos rápidos para ahorrar datos cuando utilizas WhatsApp:

  • Reduce el consumo de datos durante las llamadas. WhatsApp tiene una función que le permite reducir el consumo de datos durante las llamadas bajando la calidad del audio y el vídeo. 

Para activarla, pulsa en la pestaña Configuración, selecciona Almacenamiento y datos y luego activa la casilla Use menos datos para las llamadas. 

  • Desactiva la descarga automática de archivos. La descarga de archivos multimedia supone un importante consumo de datos, pero afortunadamente WhatsApp te ofrece la posibilidad de configurar la descarga automática. 

Para ello, entra en Configuración > Almacenamiento y datos, y luego dirígete al apartado Descarga automática de archivos. Aquí puedes seleccionar que los contenidos solo se descarguen automáticamente cuando tengas conexión WiFi o nunca. 

  • Desactiva la copia de seguridad de los chats. Hacer una copia de seguridad de los chats también consume bastantes datos de tu tarifa, así que mientras no tengas conexión WiFi lo mejor que puedes hacer para ahorrar datos es desactivarla. 

Para ello, entra en Configuración > Chats y luego haz clic en Copia de seguridad. Aquí toca en el apartado Copia automática o Copia en Google Drive y selecciona No o Nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA