Tu Teléfono de Windows 10 te permitirá administrar las apps de tu móvil desde el PC | Tecnología

Para permitir el control de algunas funciones del móvil desde el ordenador, Microsoft lanzó en 2018 la aplicación Tu Teléfono para Windows 10, junto a la app Compañero de Tu Teléfono – Conexión a Windows para smartphones Android. 

Al principio, las características de esta plataforma resultaban bastante limitadas, y solo era posible acceder a las fotos de la galería para copiarlas al ordenador rápidamente, o leer los mensajes de texto.  

Pero, a la vista del éxito que ha tenido la herramienta (llegó a convertirse en la app más popular de Google Play Store, por delante de pesos pesados como Facebook o WhatsApp), los de Redmond han ido mejorándola y añadiendo nuevas características con el paso del tiempo.

Entre las nuevas funciones que se han ido incorporando destacan las de hacer y recibir llamadas desde el ordenador (una de las más demandadas por los usuarios), pasar archivos del smartphone al PC y viceversa, controlar la música del terminal desde el PC o copiar texto de una imagen del móvil.

Ahora, a través de Windows Latest hemos conocido una nueva batería de funciones que van a llegar próximamente a Tu Teléfono de Windows 10, que permitirán a los usuarios llevar a cabo una gestión un poco más profunda de su móvil desde el PC.

Una de ellas es la posibilidad de borrar las fotos de la galería del smartphone. Hasta ahora es posible ver y copiar las imágenes, pero no eliminarlas. Con esta nueva característica ahora podrás limpiar tu galería después de guardar una copia de las fotos en tu ordenador.


Te explicamos cómo puedes configurar Windows Defender paso a paso. Se trata del antivirus que Windows 10 incluye por defecto en todos los ordenadores.

La administración de las aplicaciones podría ser otra de las nuevas funciones de Tu Teléfono. En el paquete de actualización de la app aparecen unas ilustraciones que así lo sugieren, algo que te resultará útil para poder gestionar lo que tienes instalado en el móvil mientras estás trabajando en el PC.

En tercer lugar, Microsoft está probando una nueva función para iniciar una llamada directamente desde la interfaz de los mensajes de texto. Por último, los Insiders ya están probando la nueva función multidispositivo, que les permite vincular a su PC diferentes teléfonos móviles con Android 7 o superior.

Por el momento no está claro cuándo llegarán todas estas funciones a la versión estable, pero se espera que no tardarán demasiado en hacer su aparición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *