Un Apple Watch con Touch ID y cámara, ¿genialidad o locura? | Tecnología

El mundo de los smartwatches parece que se ha quedado estancado y no avanza, salvo en mejoras mínimas de batería, rendimiento, brillo, certificados IP contra agua, polvo y demás. Pero ahora llega Apple y patenta un Apple Watch con Touch ID y una cámara bajo la pantalla.

El Apple Watch es de los relojes mejor valorados del mercado, de hecho, es de los pocos que nos permite salir a la calle sin necesidad de llevar el móvil con nosotros. Esto es un punto muy a favor, pero claro, ¿qué pasa si salimos de casa sin móvil? Pues que no podemos hacer videollamadas o sacar fotos.

Apple quiere acabar con esta situación, así que ha patentado un reloj inteligente que cuenta con una cámara bajo la pantalla. Es una solución mejor que la correa que proponía Wristcam que contaba con dos cámaras con flash.

En la patente que indica que el próximo Apple Watch tendrá una cámara explican que el dispositivo tendrá una pantalla de dos capas. De esta forma, la cámara y el flash serán solo visibles cuando estén en uso.

Esta tecnología ya se usa en móviles, y Apple podría lanzar en los próximos iPhone, pero en la patente deja constancia de que se refiere a un reloj inteligente.

Se coloca un panel de píxeles para mostrar imágenes y encima una capa con una matriz capaz de cambiar el flujo de luz. De esta forma puede volverse transparente o permitir que entre la luz para que la cámara la capte y tener así fotos de mejor calidad.


¿Quieres comprar un Apple Watch pero no te decides por ningún modelo? Los comparamos todos para que descubras sus virtudes y carencias, y puedas elegir el que mejor se ajusta a tus necesidades.

También cabe decir que es un reloj, no debemos esperar fotos de la calidad del iPhone 12 o iPhone 12 Pro, por ejemplo. Sino una cámara sencilla para hacer alguna videollamada rápida o realizar un selfie puntual.

La otra patente que muestra un Touch ID en el Apple Watch, explica que el próximo reloj inteligente de la compañía de Cupertino podría tener un lector de huellas en el botón lateral.

El lector de huellas en el Apple Watch a priori no tiene sentido, pero como decimos, es de los pocos relojes inteligentes que nos permite salir de casa sin llevar el móvil encima.

Es por esto por lo que un escáner de huellas nos permite desbloquear el reloj, autorizar aplicaciones, identificarnos, dotar de seguridad nuestro reloj en caso de pérdida, realizar transacciones seguras, etc. Lo principal es desbloquear el propio reloj de la forma más rápida y segura, ya que actualmente tenemos un código para desbloquear, y eso, es bastante arcaico a estas alturas…


Si bien contar con un antivirus instalado en nuestro PC es normal, ¿por qué la mayoría de los usuarios no confían en programas antivirus para sus móviles?.

La implementación de este lector de huellas es prácticamente idéntico al que encontramos en el botón de encendido y bloqueo del iPad Air de 2020.

Esto denota el gran interés de Apple por volver a introducir el Touch ID en dispositivos, algo con lo que ya habíamos tirado la toalla. De hecho, Apple está probando un Touch ID en iPhone, pero no de la forma en la que lo venía haciendo hasta ahora, sino bajo la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *