¿Un buen portátil por sólo 247 euros? Este Chromebook promete fluidez y seguridad por muy poco dinero | Tecnología

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Uno de los Chromebooks más vendidos de 2020 está de vuelta a Amazon, y además está algo más barato de lo que venía siendo habitual, con un precio que se queda por debajo incluso de los 250€.

Los Chromebooks han irrumpido en este 2020 justo a tiempo, en el momento en el que la demanda de ordenadores se ha disparado por el auge inevitable de las clases online y el teletrabajo. Además, son una solución perfecta para aquellos que quieren buenas prestaciones a un precio asequible, ya que hay Chromebooks que son de verdad sorprendentemente baratos.

Uno de ellos es el ASUS Chromebook Z1400CN-BV0306, que por este nombre no te dirá nada, pero que quizás empieza a convencerte más si te decimos el precio: 247 euros ahora mismo en Amazon, incluso menos de lo que era habitual. 


Chromebook con pantalla de 14 pulgadas HD, procesador Intel Celeron N3350, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento perfecto para estudiantes.

Evidentemente, no es el portátil más potente que puedas encontrar, pero sí uno de los mejores de menos de 300 euros, al menos si estás dispuesto a dejar atrás Windows 10 y dar el salto a Chrome OS.

Este sistema operativo basado en Android es mucho más ligero, es decir, que necesita menos recursos para funcionar. Es por eso que este modelo ASUS con Intel Celeron N3350 y 4GB de RAM ofrece una buena fluidez con especificaciones que en Windows se quedarían algo cortas.

Además, pesa bastante poco, apenas 1,2 kg, que siempre es algo a valorar positivamente.


Comprar un PC portátil barato no es tarea fácil: no quieres gastarte mucho dinero, pero tampoco estás dispuesto a renunciar a características técnicas básicas para el uso que le vas a dar. En esta guía te mostramos cómo acertar en la compra.

Si hay que ponerle una pega, sería la escasa capacidad de almacenamiento, aunque es algo común a prácticamente todos los Chromebooks. Como tiene una ranura para microSD, podrás ampliar el almacenamiento usando una tarjeta de memoria sin muchos problemas.

Estas son sus principales especificaciones técnicas:

  • Tamaño de pantalla: 14″
  • Resolución de pantalla: HD
  • Peso: 1,2 kg
  • Procesador: Intel Celeron N3350 
  • Memoria RAM: 4GB DDR4
  • Almacenamiento: 32GB eMMC
  • Sistema operativo: Chrome OS

Estos ordenadores están pensados especialmente para estudiantes, ya que en Google Play puedes encontrar prácticamente todas las apps necesarias, como Google Docs, Zoom, Microsoft Teams y más, lo imprescindible para las clases online.

En este pedido, al superar los 29 euros de precio, el envío es totalmente gratis, aunque si además te das de alta en el mes de prueba Amazon Prime, la entrega será bastante más rápida.


Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *