Un iPhone 6S sobrevive a la caída desde un avión en vuelo y encima lo graba todo | Tecnología

El iPhone 6s cae desde 600 metros de altura y no sufre prácticamente ningún rasguño. Te contamos la historia.

Si los teléfonos de hoy día se rompen a la mínima cuando se te caen de la mano, hubo un tiempo donde nuestros dispositivos móviles inteligentes, en aquellos tiempos del iPhone 6s, podían sobrevivir incluso a caídas de cientos de metros.

Quizás es una historia que no te creas, pero un reciente acontecimiento demostró que un iPhone 6s, del que presumiblemente Apple dejará de dar soporte a partir de septiembre del año que viene, ha sido capaz de sobrevivir a una caída de 600 m, en concreto desde un helicóptero.

Tal como han informado desde G1, el documentalista brasileño Ernesto Galiotto, mientras estaba grabando desde las alturas en un aeroplano capturando un vídeo con su iPhone 6s, el aire le arrebató el teléfono de la mano. Lo que parecía un destino fatal para el dispositivo, lo cierto es que prácticamente no recibió ningún rasguño.

Si bien el documentalista pensó que había perdido su iPhone para siempre, utilizando la aplicación de encontrar el teléfono, supo localizar el dispositivo en una de las playas de la zona, y parece que lo que le salvó fueron las suaves arenas de la playa que amortiguaron el impacto.

Lo mejor del asunto, es que el iPhone 6s pudo grabar los 15 segundos de caída al vacío, en un vídeo que puedes ver desde la propia página G1 (en portugués), y donde se narran todos los acontecimientos.

Tenía fe que lo recuperaría. Pensé que si no se cayó al agua, lo encontraría. Por unos pocos metros podría haber golpeado incluso a una persona y, a esa altura, volando a 2000 pies de altura hubiera sido una tragedia. Pero no fue una tragedia, tuvo muchas emociones”, ha señalado Galiotto tras encontrar el móvil.

Lo curioso es que el iPhone 6s solo estaba protegido con una pequeña funda de silicona, y cuando fue recogido incluso seguía funcionando con el vídeo grabando. Es probable que Apple decida enterrar uno de sus iPhone más exitosos y es que todo parece indicar que el iPhone 6s no recibirá la actualización de iOS 15 el próximo mes de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *