Un móvil 5G por sólo 248€, y de Samsung: esta es una de las ofertas del momento en Amazon | Tecnología

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Uno de los móviles con 5G más asequibles del momento es de Samsung, y además de la conectividad destaca por varias cosas más, como por ejemplo por su pantalla AMOLED.

Los móviles 5G han llegado para quedarse, y es que algo que hasta hace poco estaba reservado a dispositivos más bien caros poco a poco ha ido filtrándose hacia la gama media más asequible, y la prueba de ello es que ya hay bastantes móviles que lo tienen en la franja entre 200 y 300 euros.

Uno de ellos es una firme apuesta de una marca conocida por todos: Samsung. Se trata del Galaxy A42 5G, un terminal que muy poco tiempo a la venta y que quiere derrotar en su propio terreno a los Xiaomi y realme, y es que su precio es ahora mismo de sólo 248 euros.


Este smartphone de Samsung cuenta con el 5G como principal reclamo, aunque también tiene carga rápida, 128GB de almacenamiento y 5.000 mAh de batería.

Lo vende Amazon, así que eso significa que en apenas 24-48 horas lo tendrás en casa si eres usuario de su servicio Prime, todo un lujo. Si no lo eres, también puedes aprovechar para darte de alta en el mes de prueba gratis sin compromiso de permanencia.

Por lo que cuesta tiene mucho que ofrecer, más allá de la conectividad 5G. Hablamos por ejemplo de su pantalla AMOLED HD+, unos paneles que no suelen ser habituales en esta franja de precios, al menso entre móviles que no son de Samsung, que domina esta tecnología.

También equipa un procesador Snapdragon 750, capaz de mover sin muchos problemas cualquier app de Android que se te ocurra, así que la fluidez está prácticamente garantizada en cualquier circunstancia, algo que con los gama media de 2021 se puede dar por hecho.


Ya no es necesario invertir mucho para tener un buen móvil. Estos dispositivos de menos de 200 euros son perfectos para casi cualquier tipo de usuario.

Con NFC para pagos móviles, podrás pagar en comercios sin contacto, una función que es ya prácticamente universal, excepción hecha de los móviles de gama de entrada, los más asequibles.

Una de las ventajas de este teléfono es que Samsung renovó hace no demasiado tiempo su interfaz de Android, dando paso a OneUI 3.1. Si has probado algunos de sus móviles en los últimos dos años, la conocerás y sabrás que está a años luz de la vieja Touchwiz, una mejora más que considerable.

Con sus propios argumentos, el Samsung Galaxy A42 5G puede competir de tú a tú contra el realme 7 5G y el Xiaomi Mi 10T Lite, dos de los móviles 5G más asequibles del mercado.


Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA