Un nuevo iPad barato y de pequeño tamaño podría presentarse a primeros de 2021 | Tecnología

Parece que Apple le ha cogido gusto a presentar dispositivos «baratos». En esta ocasión hablamos de un iPad de pequeñas dimensiones con un procesador A13 Bionic y que saldría al mercado desde 299 dólares.

En este nuevo iPad hay muchas cosas que nos ha gustado saber, aunque son solo filtraciones. Por ejemplo, es muy probable que el diseño del iPad Air de 2020 sea el mismo que el de esta nueva tablet de Apple, pero habrá Touch ID en el marco inferior.

Esto último se cree porque el nuevo iPad que será de novena generación, será más ligero y delgado que el actual iPad básico de octava generación.

La pantalla del nuevo iPad «barato» será de 10,5 pulgadas Retina, tendrá un procesador A13 Bionic, 4 GB de RAM, 64 GB de ROM la versión básica y botón Touch ID.

No se sabe nada con respecto a las cámaras, el sonido, la batería, ni los colores. Se presupone que será compatible con el nuevo Apple Pencil, aunque nada de esto se puede confirmar hasta que Apple no haga oficial su iPad de novena generación.

El iPad de entrada fue presentado en septiembre de 2020, y tan solo unos meses después Apple va a presentar a su sucesor. El iPad de octava generación salió al mercado con 3 GB de RAM, chip A12 Bionic y con un precio de 329 dólares, así que con respecto al nuevo modelo hay cambios significativos.

El procesador A13 Bionic es el mismo chip que monta el iPhone SE de 2020. No podemos perder de vista que hablamos de una tablet básica y barata, pero que aún así rinde bien en tareas cotidianas.

No es lo único que Apple está preparando de cara a 2021, ya que se sabe que podríamos ver nuevos AirPods y serían más económicos, así como nuevos Macbook con ARM. También sabemos que Apple está trabajando en un posible iPhone plegable y que ya ha patentado diversas bisagras y modelos.


Los portátiles MacBook son sinónimo de calidad. Si estás pensando en comprar uno, debes conocer las distintas opciones que existen y qué tener en cuenta.

Los productos de Apple siguen conquistando a miles de usuarios cada día, y que la compañía de Cupertino decida bajar los precios es un punto a favor para la empresa y para quienes compran sus dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *