Un nuevo iPad Mini está en camino y hoy conocemos (casi) todos sus detalles | Tecnología

Las tablets y los smartphones se terminaron fusionando, por eso siempre decimos que los móviles plegables serán el futuro casi con total seguridad. El nuevo iPad Mini está a punto de llegar al mercado y ya sabemos cómo será.

El iPad Mini de 2019 tenía una pantalla casi como la de un móvil grande o el plegable de Samsung, es decir, 7,9 pulgadas, pero el nuevo modelo llega en un formato más cuadrado, con biseles muy estrechos, salvo el borde inferior que tendrá Touch ID y una diagonal de pantalla de 8,4 pulgadas.

La conectividad Lightning se mantiene, muy a nuestro pesar, así como la inexistencia del cargador en el interior de la caja. Otra cosa que no cambiará es el diseño, ya que continuará la estética del modelo de 2019, en lugar de adaptarse al diseño del iPad Air 4 y iPad Pro.

Esta nueva tablet de Apple se espera que sea presentada en el mes de marzo. Con respecto al procesador, se cree que podría heredar el procesador del iPhone 12, es decir, el A14 Bionic, pero no hay nada seguro de momento.

Para el mes de marzo también hay rumores fuertes sobre la renovación del iPad Pro, quizás el iPad estrella y más deseado de Apple. Podría ser una presentación silenciosa, es decir, cerrar la web de Apple unas horas y subir los productos, o hacer una Keynote.


Apple ha lanzado un nuevo iPad Air 4 (2020) en el que se acerca al aspecto estético de los iPad Pro e incorpora algunas mejoras. ¿Es suficiente para merecer la pena?

Prosiguiendo con el iPad Mini que llegará probablemente antes de terminar el primer trimestre de 2021, sabemos que su precio será «económico». Lo ponemos entre comillas porque en el catálogo de Apple hay muy pocas cosas económicas.

Quizás este dispositivo cueste entorno a los 450 euros y se cree que seguirá siendo compatible con el Apple Pencil de última generación. El lápiz más famoso del sector es un accesorio extra casi indispensable para el iPad, dando igual el modelo de iPad que sea.

Si disponemos de iPhone o iPad anterior, no hará falta comprar el cargador, de lo contrario, tendremos que hacer ese cargo extra. Algo que se desconoce es si dispondrá de algún tipo de carga rápida o inalámbrica, tampoco se sabe qué duración de batería se espera o a lo mejor es igual que el modelo anterior, es decir, 10 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *