Un robot aspirador por 119 euros: la Conga 990 es uno de los modelos más baratos de 2021 | Tecnología

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si aún no has probado un robot aspirador y no quieres gastar demasiado para hacerlo, Cecotec vende uno de sus modelos a precio de ganga. Además, más allá de aspirar, también friega.

La tecnología tiene un objetivo: hacernos la vida más fácil, y si hay un avance tecnológico que se ha notado en nuestro bienestar últimamente, son los robots aspiradores. Estos dispositivos ahorran tiempo y esfuerzo, ya que en muchos casos no sólo aspiran sino que también friegan.

Si no tienes uno aún pero te interesa, te proponemos una opción: la Conga 990 Vital de la española Cecotec, que con 1.400 Pa de potencia de succión puede con todo tipo de suciedad, incluso pelo de mascotas. Lo mejor de todo es que su precio es sorprendentemente bajo: 119 euros en la tienda oficial.


Robot aspirador de la marca Cecotec que barre, aspira y friega todo en uno. Este modelo incluye un modo manual de control gracias a su mando a distancia. Uno de los modelos más asequibles de la marca.

Es un robot de gama de entrada, perfecto para aquellos que aún no han tenido uno de estos aparatos en casa y que dudan de si les será útil en sus circunstancias o no.

Suelen tener muchas más dudas aquellas personas que tienen jardín o mascotas en casa, ya que son suelos que acumulan más suciedad. Con la potencia y los dos cepillos que tiene este robot no debería haber inconveniente alguno, incluso si tienes alfombras.

Una de las ventajas es que tiene depósito de sólidos y de líquidos, por lo que es un robot 4 en 1: aspira, pasa la mopa húmeda y seca y además friega, una función que puedes activar directamente con el mando a distancia que viene incluido.


Tener un robot que te limpia el suelo de casa mientras estás en el trabajo o la universidad es una maravilla. El robot aspirador se ha convertido en un elemento imprescindible dentro de cualquier hogar, y en esta guía encontrarás todo lo necesario para decidirte en la compra del tuyo.

Hay que aclarar que todos los robots aspiradores de Cecotec hacen estas funciones, uno de los rasgos diferenciadores con respecto a las Roomba de iRobot, indiscutible líder del sector a nivel mundial.

La autonomía de su batería depende mucho del modo que uses, ya que a más potencia menor es la duración, aunque puede llegar a 160 minutos en total. Lo normal es que dure menos, aunque sigue siendo suficiente para viviendas de 100 metros cuadrados o menos.

Esta firma, Cecotec, es española y su tienda online realiza envíos nacionales exprés y gratuitos. En apenas 24 o 72 horas laborables puedes tener tu pedido en casa sin coste adicional alguno.


Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA