Un safari en casa, Google presenta 50 nuevos animales en 3D | Tecnología

A la ya de por sí larga lista de objetos y animales en 3D que podemos encontrar en nuestros móviles con Google AR Core, se suman ahora nuevos animalitos con los que montar un zoológico dentro de casa.

Se acercan las fiestas de Navidad, aunque este año sean un tanto peculiares, tanto niños como adultos van a poder pasar tiempo en casa disfrutando de sus regalos y de la familia. Es el momento perfecto para que Google anuncie una nueva tanda de animales en 3D con los que pasar un buen rato. 

Este año, esta herramienta de realidad aumentada de Google nos ha aportado muchos ratos de entretenimiento para no sucumbir al aburrimiento, encerrados en casa. Entre los muchos animales que ya se podían encontrar está una cabra, un pulpo, una caballo, un águila o un erizo, entre otros muchos. 

A esta extensa lista se suman ahora animales como un cerdo, una jirafa, un panda rojo, incluso un gato gigante con cara de pocos amigos. Lo divertido de esta aplicación, como nos muestra Google en este vídeo, es grabar a los animales en entornos extraños para después compartir esos vídeos, por ejemplo, al cerdito husmeando en tu nevera.

Al igual que con los demás objetos y animales, para poder montar tu propio zoológico en casa primero necesitas un móvil compatible con ARCore o la realidad aumentada de Google. Una vez comprobada esa compatibilidad basta con buscar al animal u objeto por su palabra clave en el buscador de Google. En el caso de la jirafa, es necesario poner Girrafe en inglés para encontrarla entre las demás sugerencias. 

Esta función permite hacer zoom, girar al animal y grabar vídeo con el sonido correspondiente que acompaña al animal. Además de estas especias, también es posible encontrar dinosaurios, microorganismos, planetas y otros muchos objetos como algunas de las naves que utilizó la NASA para llegar a la Luna por primera vez.

Aquí puedes encontrar una lista de la mayoría de objetos en 3D que ofrece Google con esta función de realidad aumentada. Es una herramienta de educación muy útil, además de mostrar el objeto o ser vivo en tres dimensiones y poder interactuar un poco con él, también ofrecen información sobre cada objeto para enriquecer nuestros conocimientos científicos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *