Uno de los robots aspiradores más potentes está en oferta en Amazon: si tienes mascotas lo agradecerás | Tecnología

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Desde hace ya varios años hay una marca que viene plantándole cara a las Roomba en su propio terreno, el de los robots aspiradores. Es Cecotec y es española, aunque seguramente ya la conoces o incluso puede que tengas uno de sus modelos.

Además de algunos robots aspiradores low cost, tiene modelos de gama alta que merecen especialmente la pena. Uno de ellos es la Conga 5090, rebajada ahora mismo por Amazon a 429 euros de precio.


Este robot aspirador es el más avanzado de Cecotec. Tiene una potencia de succión de 8.000 Pa, nunca vista hasta ahora. Aspira alfombras gruesas, friega y pasa la mopa. Con control de voz a través de Alexa o el Asistente de Google.

Es un robot aspirador que destaca sobre todo por su potencia, de 8.000 Pa, además de por contar con varias tecnologías láser y de navegación automática que hacen que sea ideal para optimizar su recorrido de forma inteligente.

Al igual que las demás Conga, no sólo aspira sino que también friega y pasa la mopa, algo que resulta bastante práctico en cualquier circunstancia.

Viene con un cepillo especialmente diseñado para atrapar el pelo de mascotas, algo que unido a su potencia de aspirado hace que sea el robot aspirador perfecto si tienes gato o perro en casa.

Es también uno de esos robots que tienen Alexa, el asistente virtual de Amazon. Esto te permite comenzar la limpieza con un comando de voz, aunque para eso primero necesitas comprar un altavoz inteligente, si es que no tienes uno ya.


Tener un robot que te limpia el suelo de casa mientras estás en el trabajo o la universidad es una maravilla. El robot aspirador se ha convertido en un elemento imprescindible dentro de cualquier hogar, y en esta guía encontrarás todo lo necesario para decidirte en la compra del tuyo.

Si tienes dudas acerca de este modelo o de cualquier otro, disponemos de una guía de compra de robots aspiradores en la que seguro que respondemos a todas tus preguntas, con algunas sugerencias dependiendo de cada caso concreto, y es que no todas las casas tienen las mismas necesidades a la hora de limpiar.

Como en todos los pedidos de 29€ o más a Amazon, el envío es totalmente gratis a cualquier parte de España. No obstante, si además tienes Prime, lo recibirás bastante antes en casa.

Si no eres Prime, lo que te recomendamos es darte de alta en el mes de prueba gratis.


Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *