¿Usas Microsoft Word? Pronto tendrá predicción de texto, pero tal vez no puedas usarlo | Tecnología

Una de las herramientas de Microsoft está recibiendo una novedad muy importante. Solo un grupo exclusivo de usuarios puede probar su texto predictivo, pero tiene una letra pequeña y no te va a gustar.

¿Quién no ha usado Word en su trabajo o durante su etapa de estudiante? Esta herramienta de Microsoft va a recibir una característica importante. Quizás nunca habías caído en la necesidad de un texto predictivo en Word, pero pronto será una novedad.

El texto predictivo existe en Android y en servicios de Google desde hace mucho tiempo. Ahora Microsoft lo está integrando en dos herramientas indispensables para nuestro día a día. Una es Word y el otro es servicio de correo electrónico Outlook.

El texto predictivo se ha lanzado en el canal de Windows Beta que ejecuta Word versión 2020 en la compilación 13301.20004 o superior. Solo el 50% de usuarios con acceso a la beta lo están probando.

De momento solo funciona en inglés, y la idea es agilizar la escritura. Con el texto predictivo siempre surge la misma duda, ¿dónde está la privacidad? Porque si el sistema es capaz de detectar lo que queremos decir, es porque lee lo que hacemos cada vez que marcamos una tecla.

Desde la compañía de Microsoft aseguran que todo lo que escribas no lo verá nadie más. De hecho, comentan que las predicciones de texto utilizan un modelo de aprendizaje automático que hace sugerencias basadas en lo que ya está escrito en el texto.

Por otro lado, el contenido de los textos no es almacenado, ni visualizado por ningún ser humano, salvo que decidamos que sí lo sea como parte del servicio de recopilación de datos de diagnóstico.


Esta tablet PC de Microsoft viene con Windows 10 como sistema operativo y un i5 de última generación. Además cuenta también con almacenamiento SSD y una pantalla Full HD de 12,3 pulgadas.

La predicción de texto, tanto en Word como en Outlook, deberás activarla manualmente, ya que llegará desactivada por defecto. Tal y como ya te hemos adelantado, el texto predictivo en Word solo aparecerá en la versión de 2020.

Solo aquellas personas que renueven su suscripción a los planes de Microsoft 365, podrán disfrutar de esta ventaja. También quedan otras opciones como usar Microsoft 365 en la web (gratis y legal), por el contrario no se podría usar el texto predictivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *