Vuelve el timo de la nevera de Coca-Cola, otra estafa viral de WhatsApp | Tecnología

El timo de Coca Cola en WhatsApp vuelve al acecho a las puertas del verano. Los estafadores están utilizando el gancho de esta marca de bebidas refrescantes para colar un engaño que, por supuesto, no te permitirá ganar ninguna nevera edición limitada.

Es verano, el momento de disfrutar de bebidas refrescantes y de ir con una nevera a la playa. Y, precisamente eso es lo que ‘’oferta’’ una de las estafas virales de WhatsApp que vuelve a circular: una nevera de Coca-Cola personalizada gratis.

Hay muchas estafas que se destapan y, tras un tiempo, vuelven por sus fueros a ver si pillan a algún. incauto. La estafa de la Coca-Cola en WhatsApp ha tardado años en volver, pero lo ha hecho.

Si os llega un mensaje como el que podéis ver en la imagen de apertura de este artículo, debéis saber que se trata de una estaba que quiere vuestros datos con el reclamo de una nevera de Coca-Cola de edición limitada.


Una de las estafas más recurrentes vuelve a circular por WhatsApp, así que extrema la precaución para no caer en la trampa. Se trata del bulo que asegura que Mercadona regala un cupón gratis de 250 euros para celebrar su 45 aniversario.

La verdad es que no se lo han currado mucho, ya que el mensaje es casi igual que el de la estafa de hace unos años, pero como ahora no pueden utilizar el reclamo del aniversario de la compañía, simplemente nos ‘’regalan’’ una nevera, por la cara.

Si entramos al link, tenemos una encuesta de tres preguntas, pero no os debéis ni plantear entrar si veis un mensaje que dice que os va a tocar una nevera de Coca-Cola gratis, ya que es una estafa de tipo phishing para hacerse con vuestros datos.

Así que, ya sabéis, si queréis una nevera de Coca-Cola, o la compráis u os esperáis a un sorteo oficial, ya que si os llega un mensaje a WhatsApp, es una estafa y una campaña para robar vuestros datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *